martes, octubre 19, 2010

del Sistema de Obras Sociales en Argentina

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

“La Superintendencia de Servicios de Salud en el año del Bicentenario de la Revolucion de Mayo”.

La Superintendencia de Servicios de Salud tiene el agrado de invitar a Ud. a la presentacion del libro Los 40 años de sistema de obras sociales: “La Superintendencia de Servicios de Salud en el año del Bicentenario de la Revolucion de Mayo” que se realizara el proximo 18 de octubre a las 15 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA, Figueroa Alcorta 2263, CABA.

La obra conmemora los 40 años de sancion de la ley 18.610, normativa que institucionaliza la salud en la seguridad social. Se inscribe en la historia de las instituciones publicas de la Argentina y de las organizaciones solidarias de la sociedad, desde la mutualidad y la beneficencia hasta las actuales obras sociales sindicales.

La publicacion esta conformada por colaboraciones, en forma de articulos o entrevistas, de funcionarios que actuaron en el Organismo en diferentes periodos. Asi se encuentra plasmado el relato de sus propios protagonistas, los actores directos de las decisiones politicas, elaboracion de normas y ejecucion de acciones.

“La Superintendencia de Servicios de Salud en el año del Bicentenario de la Revolucion de Mayo” relata el devenir historico del Organismo rector del sistema, desde la creacion del Instituto Nacional de Obras Sociales (INOS), luego la Administracion Nacional del Seguro de Salud (ANSSAL) y la actual Superintendencia de Servicios de Salud.

Fuente: Prensa Salud – Bureau de Salud

No hay comentarios.: