viernes, octubre 22, 2010

Oracle anuncio la creacion de Oracle Health Sciences

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Oracle anuncio la creacion de Oracle Health Sciences Institute (OHSI), en alianza con Sun Labs. El instituto se centra en la investigacion que acelerara la innovacion de TI para avanzar la medicina personalizada y la entrega de tratamientos eficaces y servicios de atencion sanitaria a los pacientes en todo el mundo.

OHSI trabajara junto con centros de investigacion academica y se focalizara en una serie delimitada de areas que son fundamentales para los desafios de la investigacion y el desarrollo, y de la provision de atencion sanitaria que enfrentan las empresas de ciencias de la salud hoy en dia. Las prioridades de investigacion de OHSI actualmente son: inteligencia artificial y tecnologia semantica; analisis de datos genomicos, geneticos y fenotipicos; data mining para admitir la optimizacion de ensayos clinicos y algoritmos predictivos, ademas de otra tecnologia para la seguridad del paciente, como tambien brindar soporte avanzado de decisiones en el lugar de atencion.

Las entidades academicas interesadas en colaborar con OHSI en estas areas deberan contactarse con representantes de OHSI en OHSInstitute_ww@oracle.com para obtener mayor informacion.

La innovacion de TI es clave para acelerar el descubrimiento, desarrollo y entrega de avanzados tratamientos, terapias e innovaciones en atencion de la salud”, dijo Neil de Crescenzo, vicepresidente senior y gerente general, Oracle Health Sciences.

Oracle creo el Oracle Health Sciences Institute, en alianza con Sun Labs, para seguir adelante con este objetivo. Al combinar los recursos y el talento cientifico de Oracle y Sun Labs con colaboradores de todo el mundo, OHSI esta exclusivamente posicionado para ayudar a diseñar innovaciones de TI que ayudaran a mejorar la atencion del paciente en todo el mundo”.

Enlacel: http://www.oracle.com/us/industries/healthcare/038209.htm

Fuente: Infosertec.

No hay comentarios.: