lunes, junio 10, 2013

Banco de recursos para equipos de salud.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
A traves de un buscador, se pueden encontrar materiales graficos sobre 30 tematicas sanitarias, lo que facilita el acceso a la informacion por parte de todos los integrantes de cualquier equipo de salud a lo largo y a lo ancho del pais.
Medicos, enfermeros, agentes sanitarios y otros integrantes de los equipos de salud cuentan a partir de hoy con un Banco de Recursos especialmente destinado a ese sector, que fue publicado por el Ministerio de Salud de la Nacion en su sitio web y permite acceder a materiales graficos con informacion sobre 30 tematicas de interes.
La herramienta, que esta disponible en el siguiente link (http://www.msal.gov.ar/?option=com_bes_contenidos), permite a los usuarios realizar busquedas con una categorizacion clara de los contenidos, a lo que se suma la posibilidad de ingresar palabras clave, lo que facilita la accesibilidad.
El sitio esta estructurado a partir de un listado de “Problematicas sanitarias” como diabetes, dengue, cancer, gripe, VIH-sida, celiaquia, Chagas y obesidad, entre otras.
Tambien es posible acceder a informacion acerca de vacunas, donacion de sangre, tabaco, salud mental, actividad fisica, alimentacion saludable, derecho a la salud y primeros auxilios.
Ademas, es posible efectuar busquedas puntuales sobre tematicas relacionadas con la adolescencia, el embarazo, los cuidados de bebes y niños, enfermedades cardiovasculares, no transmisibles, vectoriales o zoonoticas en diferentes “Soportes disponibles”, como folletos, guias, encuestas, protocolos, cursos, evaluaciones, analisis cientificos y datos epidemiologicos, entre otros materiales.
La articulacion con las paginas pertenecientes a diferentes areas y programas de la cartera sanitaria nacional permite a los usuarios acceder directamente al contenido desde el sitio de origen de la problematica, ofreciendo el Banco de Recursos como fuente de informacion centralizada. La publicacion de esta herramienta se suma al Banco de Recursos y Campañas, disponible en la web del Ministerio de Salud de la Nacion desde febrero ultimo y que cuenta con informacion de interes tanto para profesionales de la salud y medios de comunicacion como para la poblacion en general.
Secretaria de Comunicacion Publica - Presidencia de la Nacion

No hay comentarios.: