jueves, junio 20, 2013

MEDICAMENTOS, NUEVAS TECNOLOGIAS AL SERVICIO DE LA SALUD.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
La Sra. Superintendenta, Liliana Korenfeld, recibio al presidente del Grupo CHEMO, Dr. Hugo Sigman, dedicado a la investigacion, desarrollo e innovacion cientifica de medicamentos biotecnologicos y biosimilares.
De Izq a Der: Dr. Marcelo Rico, el presidente del Grupo CHEMO, Dr. Hugo Sigman, la Sra. Superintendenta, Liliana Korenfeld, el Gerente de Gestion Estrategica, Dr. Alejandro Aimar y el Gerente General, Lic. Ariel Lieutier.
Mediante el trabajo conjunto entre instituciones publicas y empresas privadas, el Dr. Hugo Sigman impulsa un programa de investigacion cientifica y desarrollo de productos oncologicos que dispone de patentes vigentes en los principales mercados mundiales.
A la reunion convocada por la Sra. Superintendenta asistieron el Gerente General, Lic. Ariel Lieutier, y el Gerente de Gestion Estrategica, Dr. Alejandro Aimar, quien promovio en la SSSalud la implementacion del Sistema de Tutelaje de Tecnologias Sanitarias Emergentes con el objeto de determinar el grado de seguridad, eficacia, efectividad o eficiencia de una tecnologia (entre ellas los medicamentos) ante la falta de informacion suficiente que respalde su utilizacion.
Reducir el numero de errores en la medicacion y garantizar la disponibilidad de medicacion segura, correcta y eficiente para cubrir las necesidades terapeuticas de los pacientes; son algunas de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologias aplicadas en la cadena de medicamentos.
El Dr. Sigman, dueño de los laboratorios Biogenesis-Bago, Eleaha, ha ingresado en el campo de la investigacion en medicina, desarrollando, junto a la Universidad de Quilmes y otras instituciones cientificas del pais y del extranjero, el estudio de terapias innovadoras para diferentes tipos de cancer.
Durante el encuentro, los funcionarios del Organismo y el Dr. Sigman, quien concurrio en compañia del Dr. Marcelo Rico, debatieron la efectividad y utilizacion de la primera vacuna terapeutica contra el cancer de pulmon y tambien destacaron el avance cientifico en tal sentido. Se destaco, ademas, el impacto que este descubrimiento va a generar en el ambito de la salud.
Dentro de este marco, ambas partes se han entendido en la complementacion entre lo publico y privado traduciendose este entendimiento en casos concretos como, por ejemplo, el caso de los medicamentos biologicos y biosimilares.
Por su parte, la Sra. Korenfeld puso en conocimiento del empresario farmaceutico, el intenso trabajo de difusion y el avance en la implementacion de la Campaña de Vacunacion Antigripal 2013.
Los medicamentos biotecnologicos (de origen biologico y no de sintesis quimica como los tradicionales) son el futuro, e incluso el presente, para el tratamiento de ciertas enfermedades, particularmente las oncologicas.
Las nuevas tecnologias en medicamentos y los avances en medicina han significado una mayor calidad y esperanza de vida. Dentro de este contexto, la Superintendencia de Servicios de Salud continua gestionando la incorporacion de innovacion tecnologica y su efectiva implementacion a fin de contribuir en la recuperacion de la salud y la prolongacion de la vida.

Fuente: Prensa SSSalud
- - - - - - - - -

No hay comentarios.: