lunes, junio 17, 2013

España usara una plataforma de telemedicina creada en EEUU.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
La Universidad de Stanford desarrolla el programa por medio de la empresa Flowlab.
La Universidad de Stanford ha firmado un acuerdo estrategico de colaboracion a largo plazo con Flowlab para implantar tecnologias 2.0 en el sector de la salud en exclusiva para España. Esta empresa esta especializada en el desarrollo de soluciones tecnologicas aplicadas a la mejora de la salud, y planea desarrollar el uso del Programa Paciente Experto 2.0, una plataforma tecnologica destinada al autocuidado de las enfermedades cronicas. Este programa ofrecera la posibilidad de desarrollar un conocimiento unico sobre adquisicion de habitos de salud por parte de los pacientes cronicos; un colectivo que genera el 70 por ciento del gasto sanitario del sistema de salud.
Portal de la plataforma tecnologica dirigido a cronicos.
Gracias a esta alianza, Flowlab se convierte en la primera entidad elegida por la prestigiosa universidad norteamericana para desarrollar su plataforma tecnologica Programa Paciente Experto 2.0 fuera de Estados Unidos y Canada. Este hecho convierte a esta empresa española en referente mundial, especialmente en Europa, y la posiciona como empresa lider y pionera en la aplicacion de soluciones innovadoras en telemedicina dirigida al paciente.
“Llevamos mas de 10 años trabajando por ofrecer la maxima comodidad y eficacia a traves de la telemedicina y con este acuerdo lograremos ofrecer a los pacientes cronicos españoles un mayor conocimiento tanto sobre su enfermedad como sobre si mismos y su evolucion”, ha explicado Miguel Tsuchiya, CEO de Flowlab.
Hace mas de 30 años, la Universidad de Stanford creo un programa pionero de formacion presencial para personas con enfermedades cronicas con el fin de enseñarles a autogestionar su salud y brindarles la posibilidad de compartir su experiencia con otros pacientes. Su eficiencia fue avalada por numerosos estudios cientificos y fue instaurado en los cinco continentes.
En 2006 nacio la version online del proyecto, implantado en EE.UU. y Canada con el mismo exito. Los datos obtenidos concluyen que el Programa Paciente Experto 2.0 aumenta notablemente la calidad de vida, marcadores de salud y adherencia a los tratamientos de los pacientes con enfermedades cronicas como solucion tecnologica aplicada al autocuidado de la salud.
Telemedicina sin barreras temporales ni geograficas
El programa facilita una nueva herramienta a proveedores de salud y administraciones publicas con el objetivo de que el  numero de usuarios que pueda acceder a estos servicios sea el mayor posible, sin barreras temporales ni geograficas. Se trata de cubrir porcentajes significativos de poblacion en enfermedades con alta prevalencia. Por ello, los primeros programas que se facilitaran seran para pacientes cronicos, asi como para diabetes, cancer, artritis, VIH y el programa Cuidador Experto 2.0.
En España alrededor de 20 millones de personas sufren enfermedades cronicas , la mayoria de mas de 50 años, las cuales podrian beneficiarse de las ventajas que supone el uso de un servicio de telemedicina adaptado a sus necesidades como el Programa Paciente Experto 2.0. Asimismo, su utilizacion implicaria un importante ahorro para el sistema de salud ya que las enfermedades cronicas,  principal causa de muerte a nivel mundial, provocan un elevado porcentaje del total del gasto sanitario y farmaceutico. En España, aproximadamente la mitad de las defunciones se debe a alguna de las cuatro enfermedades de tipo cronico mas comunes: el cancer, la enfermedad isquemica del corazon, la enfermedad cardiovascular y la diabetes.
Fuente: Publicacion de Directivos de la Salud

No hay comentarios.: