martes, junio 18, 2013

La tecnologia como herramienta para la gestion de la salud.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Philips presento HIS, un Sistema de Informacion Hospitalaria que proximamente estaria llegando a la Argentina
Philips, estuvo presente en el Segundo Foro de Tecnologias de la Informacion y Salud (FORUM IT SALUD) el cual en esta edicion se centro en “Explorar el amplio rango de usos de las Tecnologias de la Informacion en el ambito de la Salud”. En este marco, Solange Plebani, Gerente General de Informatica Clinica y Soluciones Integradas de Philips Healthcare hablo sobre las tendencias para Latinoamerica en lo que respecta a informatica medica.
“En Philips estamos convencidos de que la tecnologia puede mejorar significativamente la gestion de las organizaciones que proporcionan servicios de salud”, aseguro Plebani. Por eso, Philips desarrollo el sistema HIS (Sistema de Informacion Hospitalaria), un sistema de gestion que promueve la integracion de los procesos, las personas y la informacion. Esta solucion beneficia la calidad y la atencion clinica de seguridad informatica, asi como tambien permite una mejor atencion de pacientes con el uso de la prescripcion y las herramientas de gestion de registros medicos electronicos de atencion y apoyo a la decision clinica. Asimismo, permite realizar la integracion, el control y la optimizacion de los procesos, asi como mejorar los resultados financieros, con la gestion de la oferta, las ventas, las finanzas y la contabilidad de cada establecimiento hospitalario.
“Este sistema fue desarrollado en Brasil hace 15 años y en la actualidad esta implementado en mas de 660 hospitales de Latinoamerica, esperamos que muy pronto podamos sumar a la Argentina, ya estamos trabajando para ello”, concluyo la ejecutiva.
La gestion de la informacion es fundamental para mejorar los flujos de trabajo, los resultados financieros y la calidad de la atencion de los hospitales. De este modo, Philips contribuye a facilitar el acceso de la poblacion a los servicios de salud, generando un impacto positivo en la vida de las personas.

Fuente: Asteriscos TV

No hay comentarios.: