martes, octubre 06, 2015

12mo Seminario sobre acreditacion en salud.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
  12mo Seminario sobre acreditacion en salud.

En el marco de las 14tas Jornadas de Capacitacion Hospitalaria, en Expomedical 2015, se desarrollaron las conferencias sobre calidad que organiza anualmente nuestra institucion desde hace mas de una decada.
Como panelista invitado, el Dr. Jorge Jose Ardoino, consultor senior en el Programa de las Naciones Unidas (PNUD), con mas de 35 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de restructuracion organizacional, abarcando la reformulacion del modelo de negocio, reingenieria de procesos, diseño de sistemas, rediseño de la estructura organizacional e infraestructura fisica; expuso, ante el concurrido auditorio, sobre el “Modelo de Negocio: Planificacion estrategica, gestion por procesos”.
En sus palabras, el Dr. Ardoino, relaciono la logica de los Modelos de Negocios, para reconocer con que metodos encuentran las fortalezas, debilidades u oportunidades de mejora de sus procesos las empresas, para luego, trasponer estas estrategias a las organizaciones sanitarias reconociendo las particularidades culturales y finalidad ultima de los establecimientos asistenciales.
Continuo el Seminario el Dr. Ricardo Herrero, gerente general del ITAES, con la conferencia: “Gestion de la calidad en las instituciones de salud”. El Dr, Herrero describio la metodologia del sistema de acreditacion y los cambios, a traves del tiempo, en la concepcion de los paradigmas entorno a la mision de la calidad.  
Al finalizar, ambos panelistas respondieron a las inquietudes de los presentes. Las preguntas giraron en torno a la tematica de seguridad del paciente y como se relaciona con la metodologia de acreditacion.
El ITAES agradece el involucramiento personal e institucional que hace posible la divulgacion y promocion de la mejora continua en el cuidado de la salud de las personas.
Foto evento expomedical Foto evento expomedical Foto evento expomedical

  Fuente: Prensa de ITAES

No hay comentarios.: