martes, octubre 06, 2015

Simuladores: un entrenamiento virtual para los anestesiologos.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
 Simuladores: un entrenamiento virtual para los anestesiologos.

El Centro de Alta Fidelidad tiene un "quirofano tecnologico" unico en el pais.

El Simulador de Paciente Humano (HPS) es fabricado en los EE.UU. y es el unico actualmente en Sudamerica. Permite a los estudiantes de anestesia mejorar su formacion y aprender sobre lo que ocurre en el consultorio.
Hay que tener en cuenta que el Centro de Simulacion de Fidelidad es el unico en el pais y alli se forman los profesionales que cursan la especialidad de anestesiologia.
Los alumnos, bajo el control de los instructores, viven experiencias que reproducen circunstancias normales y extremas que deberan enfrentar a lo largo de toda su vida profesional.
Segun la circunstancia, cada "quirofano virtual" puede transformarse en una sala de emergencias, un shock room o un aula.
Un simulador, varias situaciones
De acuerdo con el Dr. Marcelo Campos (M.N. 54.589), secretario cientifico y tecnologico de la Asociacion de Anestesia, Analgesia y Reanimacion de Buenos Aires (AAARBA) y el Dr Mario Varlotta (M.N. 64.016), subsecretario cientifico y tecnologico del mismo organismo, los escenarios de simulacion que viven quienes cursan anestesia, tecnicos y especialistas incluyen eventos criticos, dolor agudo, pacientes traumatizados, drenaje pleural, traqueotomias, lavado abdominal, ecografia y otros procedimientos invasivos.
Dentro del simulador, se proyecta informacion clinicamente relevante a traves de multiples monitores Led instalados en la sala.
La AAARBA reune a mas de 1600 medicos anestesiologos de CABA y el gran Buenos Aires. Alli se realizan actividades sobre maniquies que reproducen eventos que ocurren con los pacientes dentro del quirofano.

Fuente: Con Bienestar

No hay comentarios.: