viernes, octubre 09, 2015

Orgullo nacional: un argentino creo un guante que salva vidas.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
  Orgullo nacional: un argentino creo un guante que salva vidas.

Sirve para prevenir la muerte subita. Detecta la falta de oxigeno en el bebe y lo hace reaccionar.
La muerte subita es un problema grave en nuestro pais. En la Argentina, cada año fallecen entre 250 y 300 bebes por esta causa en la Argentina. Si bien puede ocurrir en chicos de hasta un año, es mas frecuente entre los dos y los seis meses de vida.
Por este motivo, el Dr. Diego Delia (M.N.99.693), que integra los equipos de anestesiologia del Sanatorio Mater Dei y el Instituto de Ginecologia y Fertilidad, creo un guante que permite luchar contra este problema. El producto funciona de la siguiente manera: se coloca en la mano del bebe y, cuando detecta que hay falta de oxigeno, lo hace reaccionar con algun movimiento.
Consultado por ConBienestar, Delia explico que "se genera una pequeña descarga electrica que provoca que el niño se mueva, salvando asi su vida. Ademas del nivel de oxigeno en sangre, el guante tambien permite medir la frecuencia cardiaca del chico".
Otra de las ventajas que presenta es que los padres no necesitan intervenir en el proceso, pero si pueden estar al tanto del nivel de oxigeno en la sangre del bebe y su frecuencia cardiaca a traves de una aplicacion en sus smartphones.
Para prevenir la muerte subita, Delia recomienda: que el bebe duerma buca arriba, que se utilice un colchon firme y que el niño no duerma demasiado abrigado.
Avance
El dispositivo creado por Delia ya fue patentado en Nueva Zelanda y Estados Unidos y, en este segundo pais, esta por comenzar la etapa de ensayos clinicos. Esta fase es un requisito indispensable para ser aprobado por la Food & Drug Administration (FDA).
El nombre temporal del prototipo es "Anti-SIDS Device” y en Argentina todavia se encuentra en la fase de prueba. Pero Delia espera que salga a la venta el proximo año.

Fuente: Con Bienestar

No hay comentarios.: