viernes, octubre 16, 2015

Localizan el interruptor del corazon.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Localizan el interruptor del corazon.

El hallazgo ha sido posible gracias a un equipo de cientificos españoles.
Un equipo de investigadores del Centro de Regulacion Genomica de Barcelona (España) ha descubierto una proteina, llamada Mel18, encargada de regular el desarrollo del musculo cardiaco, nuestro corazon.
El estudio ha sido publicado en la revista Cell Stem Cell.
Los epigenetistas han hallado en este organo sin el que no podemos vivir, “un interruptor genetico unico que parece guiar a las celulas madre para que se transformen en celulas especializadas de musculo cardiaco: es la proteina que hace latir”, explica Luciano Di Croce, lider del estudio.
Asi, ciertos fallos en la produccion de la proteina Mel18 en celulas cardiacas tempranas podrian estar implicados en malformaciones del corazon. Este increible hallazgo ayudara a revelar las causas que provocan malformaciones cardiacas en enfermedades congenitas del organo mas trabajador de nuestro cuerpo y tambien a descubrir nuevos metodos para controlar celulas madre en laboratorio para cultivar “kits de reparacion celular” para ayudar a los pacientes con el corazon dañado.
Y es que la proteina Mel18 regula una parte de la maquinaria celular que activa silenciadores temporales sobre el ADN en celulas aun en desarrollo, esto es,puede silenciar ciertos genes: “Esta proteina esta normalmente activa en un grupo de celulas madre embrionarias del mesodermo, una capa del embrion que se transforma en todas las celulas musculares y globulos rojos del cuerpo”, aclara Di Croce.

Leido en Muy Interesante

No hay comentarios.: