jueves, abril 30, 2009

Nuevas autoridades en GIBBA

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
El Grupo de Informatica Biomedica de Buenos Aires -GIBBA- realizo el dia 28 de Abril del corriente su Asamblea Anual Ordinaria.

Durante el desarrollo de la Asamblea, se describieron las actividades academicas desarrolladas durante el año 2008 en cumplimiento de sus objetivos estatutarios:

En la sede de SADIO el 29/05/2008 se realizo el Ateneo Bibliografico sobre el paper “Computer science education for medical informaticians”, interviniendo como expositor el Dr. Martin Diaz, siendo coordinador el Dr. Ricardo Herrero.

En la sede de AMA el 4/07/2008 se realizo el Ateneo Bibliografico sobre el paper “Estrategias para disminuir los errores de medicacion en adultos mayores”, interviniendo como expositor el Dr. Humberto Mandirola Brieux, siendo coordinador el Dr. Martin Diaz.

En la sede de AMA el 15/08/2008 se realizo el Ateneo Bibliografico sobre el paper “Soporte de decision clinica relacionados a medicacion en sistemas de indicaciones de ordenes medicas: una revision”, interviniendo como expositor el Dr. Martin Diaz, siendo coordinador el Dr. Ricardo Herrero.

Como actividad tradicional del mes de Septiembre GIBBA organizo el 11/09/2008 el 8vo SYMPOSIUM de INFORMATICA EN SALUD en el ambito de EXPOMEDICAL. En esta oportunidad la tematica fue sobre “WEB 2.0 en la Medicina” Los expositores en esta oportunidad fueron: Dr. Mario Vernengo Lima, Dr. Ariel Melamud, Lic. Jorge A. Guerra, Dr. Humberto Mandirola Brieux y Dr. Guillermo Goldfarb. La coordinacion del evento estuvo a cargo del Lic. Jorge A. Guerra

Tambien en el mes de septiembre GIBBA colaboro en la difusion y con varios integrantes para el SIS (SIMPOSIO DE INFORMATICA EN SALUD) 2008 que se realizo del 10 al 12 de septiembre en la ciudad de Santa Fe, cuyos Chairs fueron integrantes de nuestra comision directiva: el Dr. Ricardo Herrero y el Lic. Daniel Canepa.

En la sede de AMA el 15/09/2008 se realizo la Jornada TICs en Salud, con la participacion de personalidades extranjeras y nacionales: Dr. Ignacio Basagoiti de España, Dr. Henrique Martins de Portugal, y de Argentina: Ing. Pedro Escobar, Dra. Marisa Rodenas y el Dr. Ariel Melamud, de Argentina.

En la sede de AMA el 24/10/2008 se realizo el Ateneo Bibliografico sobre el paper "Evaluacion retrospectiva de la adaptacion de un sistema computarizado de carga de pedidos para evitar errores de prescripcion en un Departamento de Emergencia Pediatrica", interviniendo como expositor el Dr. Ricardo Herrero, siendo coordinador el Dr. Martin Diaz.

Todas estas actividades han reunido gran cantidad de personas interesadas en el desarrollo de los distintos programas y actividades presentadas, habiendo dejado claramente establecida la presencia de GIBBA en el ambito de la comunidad medico-informatica nacional e internacional.

Como conclusion de dicha Asamblea se eligieron los nuevos integrantes de Comision Directiva, quedando conformada de la siguiente manera:

Presidente:
Dr. Martin Diaz

Vice Presidente:
Dr. Matias Manzotti

Secretario:
Lic. Jorge A. Guerra

Pro Secretario:
Farm. Ana Maria Martino

Tesorero:
Vacante

Pro Tesorero:
Dr. Ricardo Herrero

Vocales:
Dra. Marisa Rodenas
Dr. Jorge Renna
Dr. Ariel Fernandez
Dr. Federico Huaman


Vocales Suplentes:
Dr. Fernando Plazzotta
Dr.Carlos Alberto De Santis

Organo fiscalizador:
Dr.Ariel Melamud

Dr.Adrian Huñis
Dr.Guillermo Golfbard
Dr.Mario Vernengo Lima

Como integrante de dicha Comision Directiva, Management en Salud, se compromete a continuar promoviendo la actividad informatica en diversos y diferentes ambitos, tendientes a lograr el reconocimiento de la informatica medica como especialidad en salud.

Fuente: Nuestra Redaccion

No hay comentarios.: