lunes, julio 30, 2012

Adopcion de firma digital para importacion de productos Medicos.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


La ANMAT, mediante la Disposicion Nº 3829/2012 begin_of_the_skype_highlighting            3829/2012      end_of_the_skype_highlighting, publicada hoy en el Boletin Oficial, ha anunciado la adopcion del “Sistema de Gestion Electronica” con firma digital para el tramite de Solicitud de Autorizacion de Importacion de Productos Medicos,  que se realiza con intervencion de la Direccion de Tecnologia Medica.
El acceso al sistema podra realizarse desde el sitio web de esta Administracion Nacional a partir del dia  25 de julio, fecha de entrada en vigencia de la disposicion, ingresando en “Sistema de Gestion Electronica - Ingreso a los Sistemas-”.
La Disposicion indica que el Sistema de Gestion Electronica con firma digital sera aplicado solamente a las solicitudes de destinacion definitiva de importacion para consumo o destinacion suspensiva de importacion temporaria de productos medicos terminados y nuevos.
Por otra parte, la norma aclara que el uso del sistema para el tramite de Solicitud de Autorizacion de Estudios de Farmacologia Clinica tendra caracter obligatorio a medida que se otorgue a los usuarios el Certificado de Firma Digital correspondiente. Sin perjuicio de ello, sera obligatorio a los 60 dias corridos, contados a partir de la fecha de entrada en vigencia de la disposicion.


Fuente: ANMAT
ISALUD - TICSA: SEMINARIO INFORMATICA APLICADA A LA SALUD  ç
¿Como administrar la informacion de salud de las personas en forma segura?



No hay comentarios.: