jueves, julio 05, 2012

Encuentro Nacional de Responsables de Regulacion del SISA.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Se desarrollo en Buenos Aires el Encuentro Nacional de Responsables de Regulacion del Sistema Integrado de Informacion Sanitaria Argentino (SISA).
De el participaron los referentes de todas las provincias del pais que interactuan a diario con el sistema en la gestion de establecimientos y profesionales desde REFES y REFEPS.
La apertura de las jornadas, que tuvieron lugar los dias 26 y 27 de junio de 2012, estuvo a cargo del secretario de Politicas, Regulacion e Institutos, Gabriel Yedlin, quien subrayo la importancia de la informatizacion de los registros, haciendo uso de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologias.
Durante el encuentro, encabezado por el director de Regulacion Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud, Guillermo Williams, y por el responsable del SISA, Mariano Soratti, se presentaron los avances en el SISA y se mostro como operan las nuevas funcionalidades en el sistema.
Algunas de estas novedades consisten en la incorporacion de dimensiones por provincia en reportes numericos, vistas satelital e hibrida en el mapa, nuevos datos en solapa general de los establecimientos, Web services publicos, y division entre registros de profesionales y de matriculas, entre otras recientes implementaciones.
En tanto, se analizo el cumplimiento de las metas planteadas en REFES y en REFEPS en lo que va del año.
Cecilia Santa Maria, referente nacional de REFES, y Silvina Aranovich, referente nacional de REFEPS, detallaron el estado actual de los respectivos registros en cada una de las jurisdicciones. Finalente se realizo una evaluacion provincial de REFES y REFEPS y se plantearon los desafios para el segundo semestre de 2012.


Fuente: Sistema Integrado de Informacion Sanitaria Argentino (SISA) - https://sisa.msal.gov.ar/sisa/

No hay comentarios.: