viernes, julio 13, 2012

Las inyecciones de oxigeno pueden salvar a pacientes.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)



En situaciones criticas en las que se ve comprometido el estado respiratorio del paciente (sindrome de distres respiratorio agudo (SDRA), neumonia severa, neumotorax, etc), hay una necesidad aguda de oxigenar la sangre para evitar una muerte segura.  Los investigadores del Hospital Infantil de Boston han desarrollado una manera de inyectar oxigeno en el torrente sanguineo, un metodo que pronto puede ser una opcion para los medicos de cuidados criticos, el personal de Urgencias, e incluso hasta los paramedicos.

La tecnica consiste en encapsular el gas de oxigeno puro dentro de las estructuras lipidicas auto-ensambladoras. La suspension de espuma resultante contiene entre 50 y 90 ml de oxigeno por decilitro, y su eficacia fue confirmada por la prolongacion de la vida en conejos y en animales hipoxemicos que tienen la traquea bloqueada.
Desde el resumen del estudio en Science Translational Medicine:
Cuando las microparticulas se infundieron por inyeccion intravenosa en conejos hipoxemicos, las saturaciones arteriales aumentaron en segundos a niveles casi normales; a continuacion se redujeron las tensiones de oxigeno despues de detener las infusiones. Las particulas tambien fueron infundidas en conejos sometidos a 15 minutos de oclusion traqueal completa. Microparticulas de oxigeno disminuyeron significativamente el grado de hipoxemia en estos conejos, y la incidencia de paro cardiaco y de lesiones de organos se redujo en comparacion con los controles. La capacidad para administrar oxigeno y otros gases directamente al torrente sanguineo puede representar una tecnica a corto plazo para rescatar a los pacientes profundamente hipoxemicos, para aumentar selectivamente la liberacion de oxigeno a los organos en situacion de riesgo, o de nuevas tecnicas de diagnostico. Ademas, la capacidad para titular rapidamente las infusiones de gas puede minimizar la toxicidad relacionada con el oxigeno.
Articulo traducido por: tilollc


Fuente: MedGadget
- - - - - - - - -

¿Cómo administrar la información de salud de las personas
 en forma segura?



No hay comentarios.: