martes, julio 17, 2012

Piso de IBM podria detectar ataque cardiaco y solicitaria ayuda medica.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


IBM – Suena extraño pero ahora se abre una nueva categoria de tecnologia que podria salvar nuestras vidas, un piso que puede determinar que estan haciendo diferentes personas en la superficie y puede alertar a la policia en caso de ladrones o emergencia medica.

Innovacion / Salud y Vida

Esta nueva tecnologia hace parte de una aplicacion para una patente de IBM que fue entregada en Febrero 2009 y luego de tres años, la patente fue otorgada.
El sistema de piso avanzado ofreceria estas funcionalidades gracias a que “utiliza un piso multi tactil electrico que tiene numerosos sensores para identificar formas”.  La tecnologia estaria enfocada en una vigilancia inteligente que tendria menos falsas alarmas y para monitoreo medico.
La parte de seguridad se enfocaria en permitir que el piso reconozca a sus habitantes con gran facilidad, evitando que se activen falsas alarmas por olvidar el codigo de desactivacion o el desactivar la alarma. Igualmente, el sistema estaria permitiendo que siga en funcionamiento si se ha olvidado activar la alarma. Cuando la persona que vive en la casa llega a la casa, el sistema puede sentirlo y encender las luces y hasta quitarles el seguro a las puertas. Esta clase de funcionalidad  lo hace ser realmente un sistema de seguridad realmente avanzado.

[ NOTICIAS DE INNOVACION ]

La parte posiblemente mas interesante e innovadora es la parte medica o de salud. El piso puede reconocer si alguien se encuentra en el suelo, cuando posiblemente alguien puede estar realmente enfermo. Adicionalmente,  el sistema cuenta con un sensor cardiaco que permite que revise las pulsaciones para determinar la situacion en la que se puede encontrar la persona y si la persona se encuentra en problemas llamaria a emergencias. (123 Colombia o 911 Estados Unidos).
Los planes de IBM con esta patente no se conocen por el momento. “La nueva invencion patenta  no es parte de un producto o solucion y no podemos especular sobre si o como seria implementada”, diria Christopher Andres, comunicador de IBM.
Se cree que esta innovacion de IBM vaya a ser parte de un hogar inteligente con gran tecnologia y donde otras patentes podrian estar publicandose en poco tiempo.
Aunque los beneficios de esta innovadora tecnologia o sistema son claros, se puede determinar que como parte negativa estaria que el sistema nos estaria haciendo seguimiento dia a dia y que estaria almacenando detalles personales, como peso, actividades y otros en una base de datos, posiblemente creando riesgos de privacidad.

Fuente: Gabatek


ISALUD - TICSA: SEMINARIO INFORMÁTICA APLICADA A LA SALUD  ç
¿Cómo administrar la información de salud de las personas en forma segura?




No hay comentarios.: