viernes, julio 20, 2012

El Gobierno disolvio la APE, una caja millonaria y clave para los gremios


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


El decreto, publicado en el Boletin Oficial, establece que el organismo sea absorbido por la Superintendencia de Servicios de Salud, que dirige Liliana Korenfeld. Habia generado una gran puja con los sindicatos.



A traves del Decreto 1198/2012, la presidente Cristina Kirchner dispuso que la Administracion de Programas Especiales (APE) sea absorbida por la Superintendencia de Servicios de Salud, perdiendo asi la condicion de organismo independiente que ya funcionaba desde marzo bajo la orbita del ente que dirige Korenfeld.
La APE manejaba una caja millonaria, ya que tenia a su cargo el reintegro a las obras sociales sindicales de los fondos por operaciones e intervenciones de alta complejidad. Y fue uno de los principales reclamos que Hugo Moyano hizo cuando decidio enfrentarse al Gobierno, por una supuesta deuda millonaria por sumas atrasadas.
El decreto establece que la medida fue tomada para "consolidar paulatinamente el proceso de reordenamiento que permita concretar las metas de racionalizacion y eficiencia en la gestion publica".
Ademas, argumenta que la decision busca asegurar un contexto de mayor control y cumplimiento de las funciones esenciales del Estado".
E insta a la Superintendencia de Servicios de Salud a que "en el plazo de noventa dias presente al Ministerio de Salud la propuesta de estructura organizativa del organismo correspondiente al primer nivel operativo".
Cambios en la Superintendencia de Servicios de Salud
Paralelamente a la disposicion sobre el APE, el Gobierno tambien dispuso cambios en la cupula de la SSS, que dirige Liliana Korenfeld.
En el Decreto 1196 se acepta la renuncia del secretario general del organismo, Alejandro Maria Romero, mientras que el 1197 informa sobre la salida de 11 gerentes y subgerentes que cumplian funciones con anteriores gestiones.



Fuente: InfoBAE.com
ISALUD - TICSA: SEMINARIO INFORMATICA APLICADA A LA SALUD  ç
¿Como administrar la informacion de salud de las personas en forma segura?

No hay comentarios.: