lunes, enero 21, 2013

Estandar GS1 XML para el Sector Salud.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)




Un grupo de integrantes del area del Sector Salud, conjuntamente con GS1 Argentina, se aboco a la tarea de reunir los requerimientos de dicho sector, de efectuar un analisis funcional, y de generar los contenidos para generar la Guia de Implementacion del Estandar GS1 XML. 
El documento, basado en recomendaciones GS1, dicta los lineamientos a seguir para la aplicacion del estandar de intercambio electronico de documentos GS1 XML en la cadena de suministro del Sector Salud, incluyendo laboratorios, distribuidoras, droguerias, operadores logisticos, hospitales y farmacias.
La iniciativa apunta a un uso compartido y mas eficiente de la informacion, tanto en el orden interno de las partes involucradas como en el intercambio entre los socios comerciales.
La Guia de Implementacion del Estandar GS1 XML se estructuro de la siguiente forma:
·          Resumen Ejecutivo: brinda una introduccion a los estandares GS1 e incluye un detalle de los beneficios a alcanzarse con su uso.
·          Primera Seccion: informa sobre el rol de GS1 en el Sector Salud y sobre las mejores practicas.
·          Segunda Seccion: describe el escenario general de la cadena del Sector y la solucion que ofrece el estandar GS1 XML.
·          Tercera Seccion: da detalles de los documentos GS1 XML para clarificar su uso y beneficios.
·          Anexos: refieren a las disposiciones legales vigentes dentro del Sector Salud.
Para mas informacion descargar el documento: Guia de Implementacion del Estandar GS1 XML en el Sector Salud



Fuente: GS1 Argentina

No hay comentarios.: