lunes, enero 14, 2013

Webinar OPS eSalud: eGobierno y su importancia para la eSalud.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)



El eGobierno y su importancia para la eSalud es el tema que tratara el Especialista Principal en eGobierno de la Organizacion de Estados Americanos (OEA),Miguel Porrua, durante el segundo Seminario Virtual de eSalud, a celebrarse por la Organizacion Panamericana de la Salud / Organizacion Mundial de la Salud (OPS/OMS) el 16 de enero de 2013. El Seminario Virtual es abierto al publico y gratuito.
“El Gobierno Electronico es la aplicacion de las tecnologias de la informacion y la comunicacion (TIC) al funcionamiento del sector publico, con el objetivo de incrementar la eficiencia, la transparencia y la participacion ciudadana”, define la OEA. Tanto el eGobierno como la eSalud buscan facilitar el acceso a los servicios a traves del uso las TIC para acelerar el desarrollo de las naciones.
“Hay muchos de los elementos que la eSalud necesita para progresar vinculados a la estrategia de pais sobre la agenda digital o gobierno electronico”, sostuvo Porrua  en una entrevista realizada por la OPS/OMS. La alfabetizacion digital es uno de los elementos importantes para avanzar en la eSalud y a su vez es relevante para otros sectores del gobierno, como la educacion y la creacion de emprendedores, agrego Porrua.
La Serie de Seminarios Virtuales de eSalud de la OPS/OMS apoyan el  desarrollo y fortalecimiento de las competencias individuales y colectivas de los trabajadores de la salud, sus instituciones y la salud de las personas en general. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Alfabetizacion Digital de la OPS/OMS y es parte de la implementacion de la Estrategia sobre eSalud para las Americas.
Invitado Especial: Miguel Porrua, Organizacion de los Estados Americanos
Fecha: Miercoles, 16 de enero 2013
Idioma: Español
Hora: 2pm
Cobertura en Vivo: Twitter @ehealthpaho
Hashtag: #SVOPS
Miguel Porrua: Biografia:
Es el Especialista Principal de Gobierno Electronico en el Departamento para la Gestion Publica Efectiva de la Secretaria de Asuntos Politicos de la Organizacion de los Estados Americanos.
Anteriormente, Miguel fue el Director de Relaciones Gubernamentales para America Latina de la empresa de gobierno electronico govWorks, con sede en Nueva York, donde superviso varios proyectos de gobierno electronico en la region. Antes de su llegada a los Estados Unidos, Miguel vivio en Montevideo, Uruguay, donde dirigio proyectos relacionados con el desarrollo empresarial y la modernizacion del sector publico para el gobierno español, a traves de la Agencia Española de Cooperacion Internacional y Desarrollo y de las Naciones Unidas.
Desde 1996 Miguel vive en los EE.UU., donde ha ocupado diferentes puestos de gestion hasta su incorporacion a la OEA en 2002. Obtuvo su Licenciatura en Ciencias Economicas y Empresariales de la Universidad de Oviedo (España) y su MBA de la Escuela de Negocios Thunderbird (Arizona, EE.UU.).



Fuente:  OPS

No hay comentarios.: