lunes, enero 14, 2013

ITAES - Novedades Enero 2013.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)




SANATORIO CORPORACION MEDICA, 3ra ACREDITACIÓN

Foto Diploma Acreditacion

A fines de noviembre, el sanatorio de la Corporación Médica de Gral. San Martín, recibió el diploma de acreditación plena por 3 años, según lo estipula el reglamento del manual para establecimientos polivalentes de agudos con internación. Logra así su 3era acreditación consecutiva, reafirmando su compromiso con la mejora continua.

Las autoridades del sanatorio, Dr. Carlos Farina y Dr. Ricardo Luini, miembros del directorio; Dra. Lorena Gilardoni, Dra. Marisa Gilardoni y Dra. Valeria Luini, directoras ejecutivas; Dr. Alejandro Ciancio, director médico; Sra. Mausi Guhse, directora administrativa, y la Cdra. Silvina Celsi, directora economómico-financiera; junto a todo el grupo de colaboradores, celebraron el recibimiento del diploma.
MAS INFORMACION

ASAMBLEA ANUAL ITAES.

Foto Asamblea

El día jueves 6 de diciembre se llevó a cabo la asamblea anual ordinaria correspondiente al periodo septiembre 2011 - agosto 2012. La reunión se realizó en el salón auditorio de la Obra Social del Personal del Organismo de Control Externo (OSPOCE), bajo la conducción del Dr. Marcelo Suárez Ordoñez, vicepresidente, y el Dr. Eusebio Zabalúa, secretario.

Luego de completado el orden del día de la asamblea, se realizaron las presentaciones de resultados de las distintas áreas, administrativa, técnica y gerencial. Al finalizar, el director técnico Dr. Ricardo Otero realizó una breve exposición sobre el proceso de acreditación del ITAES por la ISQua (International Society for Quality in Health Care).
MAS INFORMACION

CORRIENTES, ACTIVIDAD DE CAPACITACION

El 21 de noviembre, patrocinado por OSDE filial Corrientes se llevó a cabo la actividad de capacitación sobre seguridad del paciente en el Instituto de Cardiología "Juana Francisca Cabral". Disertaron el Dr. Ricardo Durlach, presidente del ITAES; y el Dr. Ricardo Herrero, gerente general, sobre diversos aspectos de esta temática.

La jornada sobre seguridad del paciente contó con la presencia de casi un centenar de asistentes. Son representantes de diversos prestadores de establecimientos de salud de toda la provincia, que acompañan al ITAES en su misión y objetivos de la búsqueda de la excelencia en la calidad de la atención médica de la salud.
MAS INFORMACION

                                           ARTICULO DE INTERES

Gestión de la información en los servicios de salud

El modo en el que una institución de salud maneja la información se ha convertido en un elemento sumamente importante en el momento de evaluar la calidad y seguridad en el proceso de atención que brinda. La información está expuesta a nuevos y numerosos riesgos que pueden afectar al cumplimiento de los objetivos de la organización..
Escriben: Dr. Ricardo G. Herrero - Lic. Jorge Guerra
Más Informacióm 

VIDEO CAPACITACIÓN

Prevencion de errores de medicacion

Ciclo de audiovisuales educativos, dirigidos a la calidad y a la seguridad del paciente.
Acceda al video

No hay comentarios.: