jueves, julio 04, 2013

Certificado de calidad a un hospital argentino.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
El Austral de Pilar obtuvo un reconocimiento internacional a los estandares de atencion.
El Hospital Universitario Austral de Pilar recibio la certificacion de la Joint Commission International (JCI), la organizacion de mayor prestigio mundial en la acreditacion de centros de salud, y se posiciono asi como el primer hospital de la Argentina en obtener tal reconocimiento, un estandar que contempla la actividad asistencial, la educacion medica y la investigacion en personas.
Este "certificado de calidad" es valido por un periodo de tres años, plazo en el que el hospital debera volver a realizar un proceso de evaluacion para renovarla. En esta oportunidad los profesionales de la JCI evaluaron mas de 1.600 elementos de medicion que se centraron en la atencion al paciente, incluyendo el acceso a la atencion, control de infecciones, los derechos y deberes de los pacientes y sus familiares, y la educacion que el hospital les debe brindar. Los estandares tambien abordan la gestion de instalaciones y seguridad, las calificaciones del personal, la mejora continua de la calidad, el liderazgo organizacional y la gestion de la informacion y comunicacion.
Segun aseguraron en el hospital, la preparacion para conseguir este objetivo de certificacion de acuerdo a normas internacionales llevo mas de tres años de trabajo. Su director general, Jose Luis Puiggari, subrayo que "el proceso de acreditacion significo un profundo cambio cultural, de transformacion de nuestros procesos, politicas y estandares de calidad que hoy nos permiten ser una institucion mas segura para nuestros pacientes, auditada bajo las mas exigentes normas internacionales."
El Austral es un hospital general de agudos de alta complejidad, sin fines de lucro por ser una asociacion civil, fundado hace 13 años y que atiende a distintas obras sociales y prepagas. Esta integrado con la Facultad de Ciencias Biomedicas, que dicta las carreras de medicina y enfermeria ademas de programas de postgrado.

Fuente: Diario Clarin

No hay comentarios.: