domingo, julio 14, 2013

Mensajes de texto para recordar citas redujeron ausentismo en un 25% .

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Segun datos de la Caja, de las 3.683.295 citas que se asignaron en el primer cuatrimestre de este año, se perdieron unicamente 432.130
San Jose. Los mensajes de texto para recordarle a los pacientes de su cita en los centros medicos de la Caja Costarricense del Seguro Social, permitieron a las unidades medicas que aplican este sistema reducir el ausentismo en un 25%.
Segun datos de la Caja, de las 3.683.295 citas que se asignaron en el primer cuatrimestre de este año, se perdieron unicamente 432.130, es decir 3.251.165 fueron efectivas.
Ademas, se lograron sustituir 157.198 citas y se ofrecieron 97.229 citas como recargo.
Manuel Rodriguez, director del Proyecto Expediente Digital en Salud de la CCSS, indico que este sistema de recordacion esta incluido en el modulo de identificacion de agendas y citas (SIAC) que la Institucion esta extendiendo en distintas areas de salud de todo el pais.
Actualmente funciona en centros de Desamparados, Alajuelita, La Union, Los Santos, Goicoechea, Cartago, Poas, Chacarita, Esparza, Barranca, la region Peninsular, San Rafael- Chomes Monteverde, Limon, Talamanca, Valle La Estrella Guacimo, Guapiles, Siquirres, hospitales Monseñor Sanabria y Max Teran Vals, entre otros.
El mensaje de texto lo recibe el asegurado tres dias antes de la cita.

Fuente: Diario La Nacion

No hay comentarios.: