jueves, julio 25, 2013

Ruben Torres asumio como numero uno de la Universidad ISALUD.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Ruben Torres fue nombrado Rector de la Universidad ISALUD sucediendo en el cargo al Dr. Carlos Garavelli.
El acto de asuncion se llevo a cabo en el aula magna de la casa de estudios, ubicada en Venezuela 847, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, el pasado jueves 27 de junio.
En aquella oportunidad explico, en torno a su vison del aprendizaje superior: “La Universidad debe afrontar el desafio de formar profesionales/funcionarios con capacidad de alerta y aprendizaje permanente”.
Ruben Torres, nuevo Rector de la Universidad ISALUD
 “Los profesionales necesitan complementar la tradicional formacion reduccionista con experiencias de pensamiento sistemico; los enfoques de estudio de las relaciones de causalidad y efecto, son fundamentales”, agrego el doctor.
Ademas, recalco que los estudiantes deben comprender la importancia de ser conductores en una poblacion y generar habilidades de liderazgo, para movilizarse en torno a los puntos de apalancamiento del sistema, independientemente de su area de especializacion.
El Dr. Torres se desempeño recientemente como Gerente del Area de Sistemas de Salud basados en la Atencion Primaria en la Organizacion Panamericana de la Salud, en Washington DC. Hasta el año 2011 fue Representante de la OPS-OMS en la Republica de Chile.
Tambien se destaco como Superintendente de Servicios de Salud y Ambiente de la Nacion (2002-2006) y fue subsecretario de Salud de la provincia de Santiago del Estero (1993-1995).
En el mismo acto, la Dra. Mirta Roses, quien fuera directora de la Organizacion Panamericana de la Salud (OPS), hasta enero de este año, se incorporo al Consejo Academico de la Universidad ISalud.
La Dra. Mirta Roses fue elegida Directora de la OPS en 2002 y fue la primera mujer en llegar a este puesto. Tambien fue la primera argentina en ocuparlo. Roses pertenecio a la Organizacion durante 29 años y tiene una carrera de 40 años en Medicina y Salud Publica. Desde enero de este año, la Dra. Roses es Directora Emerita de la OPS.
Acerca de Ruben Torres
El Dr. Torres se ha desempeñado recientemente como Gerente del Area de Sistemas de Salud basados en la Atencion Primaria en la Organizacion Panamericana de la Salud, en Washington DC. Hasta el año 2011 fue Representante de la OPS-OMS en la Republica de Chile.
Su vinculacion con la Universidad ISALUD esta relacionada con la Fundacion ISALUD, siendo uno de los miembros fundadores. Desde el año 1999 se ha desempeñado como Coordinador de la Maestria en Sistemas de Salud y Seguridad Social y desde el año 2001 de manera ininterrumpida, como su Director, carrera de la que tambien es docente. Asimismo, fue Director del Programa de Educacion Continua para Medicos en esta misma Casa.
Siguiendo con el ambito academico, el Dr. Torres ha sido nombrado Director de la Especializacion en Seguridad Social por la Universidad Autonoma de Santo Domingo en el año 2008; se desempeña actualmente como docente en la Maestria en Gestion de Servicios de Gerontologia, en Gestion de Servicios de Salud mental, en Economia y Gestion de Servicios de Salud y en la Especializacion en Medicina Legal y Gestion de Servicios Sociales de esta Universidad.
Es profesor Titular en la Universidad de Montevideo y fue Profesor Invitado en la Universidad de Alcala de Henares, España.
Entre sus cargos en el ambito no academico se ha destacado como Miembro de la Comision Tecnica del Ministerio de Salud de la Nacion, fue Subsecretario de Estado de Salud en la Provincia de Santiago del Estero, Superintendente de Servicios de Salud desde el 2003 al 2006, Director del Instituto Municipal de Maternidad de Sta. Rosa y Director del Hospital Municipal de Vicente Lopez y del Hospital Materno Infantil Fundacion Hospitalaria.

Fuente: Universidad ISALUD.

No hay comentarios.: