miércoles, julio 31, 2013

Sensores las nuevas tecnologias pueden cambiar la Atencion al Paciente.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Estandares de comunicacion inalambricos han permitido sensores para desarrollar las formas tradicionales - las que requieren la participacion activa del paciente en la recoleccion de datos, la transmision, o ambos - a las formas pasivas que no necesitan de la participacion del paciente.
Los sensores mas plenamente pasivos pueden permitir un seguimiento continuo de los signos vitales de una persona u otras medidas, y almacenar esos datos o enviar de forma inalambrica a un equipo de atencion.
Este informe describe la primera fase de elaboracion y aprobacion de los sensores pasivos para la atencion al paciente fuera del hospital. Se evalua el panorama actual, los conductores y las barreras para la adopcion, y la promesa de estas tecnologias para ayudar a hacer la atencion mejor y mas barato. Estan siendo desplegados Muchos tipos de sensores, incluyendo:
·          Sensores de toma de muestras de sangre, tales como medidores de glucosa,
·          Sensores de tejidos embebidos, tales como marcapasos y desfibriladores ingeribles incrustados en pastillas que se disuelven,
·          Sensores epidermico, tales como parches y tatuajes digitales
·          Wearables incrustadas en la ropa o los accesorios,
·          Sensores externos, como los puños de la presion sanguinea
Aunque el uso de sensores esta aumentando, hay una serie de retos para el uso generalizado de grandes poblaciones de pacientes tales como los enfermos cronicos.
Para ser aceptado, los sensores deben: ser facil de usar y asequible para los pacientes; encajar bien con el flujo de trabajo profesional y de pago, y mejorar la atencion al paciente sin inundar los medicos con datos.
Ademas, la privacidad, los desafios legales y regulatorios deben ser abordados.
DOCUMENTO DESCARGAS:

Fuente: California Healthcare Foundation

No hay comentarios.: