martes, septiembre 25, 2007

IBM lanza software ofimatico gratuito para fomentar la colaboracion e innovacion.

IBM lanza software ofimatico gratuito para fomentar la colaboracion e innovacion.

Buenos Aires - IBM (NYSE: IBM) anuncio el IBM Lotus Symphony, un conjunto gratuito de herramientas de software para crear y compartir documentos, hojas de calculo y presentaciones.
En
www.ibm.com/software/lotus/symphony, usuarios comerciales, academicos, gubernamentales y consumidores pueden descargar este software de oficina de nivel empresarial, que es la misma herramienta incluida en algunos de los productos de colaboracion mas populares de IBM, como el recien-lanzado Lotus Notes 8. Ademas, se pueden usar esas herramientas para extender sin problemas un proceso de negocios o aplicacion personalizada para crear aplicaciones compuestas dinamicas.

Hay tres aplicaciones centrales que constituyen las herramientas Lotus Symphony: Documentos Lotus Symphony, Hojas de calculo Lotus Symphony y Presentaciones Lotus Symphony. Estas herramientas de software intuitivas, compatibles con computadoras Windows y Linux, estan diseñadas para manejar la mayoria de las tareas de productividad en la oficina que los empleados suelen realizar. El Lotus Symphony da soporte a varios formatos de archivo, como Microsoft Office y Open Document Format (ODF), y tambien pueden proporcionar el contenido en el formato PDF.
Cada vez mas, los usuarios de software de productividad estan desafiando los limites de la computadora. El IBM Lotus Symphony proporciona una forma nueva, orientada a las personas, de crear, contribuir y reutilizar contenido instantaneamente en una amplia gama de aplicaciones. Ademas, ya que esta basado en ODF, el Lotus Symphony permite que las organizaciones accedan, usen y mantengan todos sus documentos por un largo plazo, sin preocuparse por el continuo licenciamiento de software y cargos por royalty.

"IBM esta comprometido a abrir las aplicaciones de productividad en la oficina de la misma manera que ayudamos a abrir la computacion empresarial con Linux," dijo Fernando Arimana, Gerente de Ventas de Lotus, IBM Software Group. "El corazon de cualquier organizacion esta contenido en miles de documentos. Con el Open Document Format, las empresas pueden “desbloquear” su informacion y hacerla universalmente accesible en cualquier plataforma y en la Web en formas muy flexibles."

La semana pasada, IBM anuncio su membresia en OpenOffice.org y su intencion de aportar importantes contribuciones tecnicas y de recursos. Al unirse a la comunidad para acelerar el ritmo de la innovacion en el mercado de software de productividad en la oficina, IBM espera proporcionar mas valor a los usuarios de sus productos y servicios. Ello resultara en una gama mas amplia de soluciones y aplicaciones con soporte de ODF basados en la tecnologia
OpenOffice.org

IBM Lotus Symphony es consistente con la estrategia de IBM para ayudar a las personas a encontrar nuevas formas de trabajar en colaboracion. El software gratuito IBM Lotus Symphony integra la funcionalidad de editor a las aplicaciones comerciales y de desktop del dia a dia.

IBM Lotus Symphony da a los usuarios la libertad de crear y compartir informacion y de ensamblar aplicaciones compuestas que se enlazan a procesos comerciales. Por ejemplo: IBM Lotus Symphony puede ayudar las empresas a completar tareas en forma mas rapida y eficiente al conectarse a informacion relevante procedente de varias fuentes. Las compañias pueden integrar las herramientas de IBM Lotus Symphony a sus aplicaciones personalizadas y conectarse facilmente a varias fuentes de datos para crear aplicaciones compuestas. Esas aplicaciones ricas permiten que los usuarios trabajen en una unica vista y presenten datos de varias fuentes instantaneamente.
Para obtener mas informacion:
www.ibm.com/lotus

Florencia Busto Alvarez
Communications
IBM SSA - Spanish South America
Contactar via email

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

No hay comentarios.: