lunes, septiembre 03, 2007

La tecnologia al servicio de la salud.

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas

La tecnologia al servicio de la salud.

El primer software en Argentina, que permitira detectar las interacciones farmacologicas entre todos los medicamentos que se comercializan en el pais fue desarrollado en Argentina, bajo la direccion de Rodolfo Rothlin, Profesor Titular de Farmacologia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Esta nueva herramienta permitira al medico evacuar en segundos sus dudas sobre las interacciones farmacologicas entre los medicamentos que recibe y/o prescribira a su paciente, mediante la busqueda cruzada de multiples principios activos.

La busqueda de las interacciones farmacologicas se puede efectuar tanto por el nombre de la monodroga como por la marca de los medicamentos que se comercializan en la Republica Argentina.
Ademas, el software le permite al medico en el mismo momento consultar las precauciones y contraindicaciones de los farmacos que utilizara en su paciente.

Se conoce como interaccion farmacologica a la modificacion del efecto de un farmaco por otro farmaco cuando se administran conjuntamente.

Este efecto puede ser de tipo sinergico (cuando lo potencia) o antagonista (cuando lo anula o reduce).

El riesgo de aparicion de una interaccion farmacologica aumenta exponencialmente con el incremento del numero de farmacos administrados a un paciente.

La busqueda de las interacciones farmacologicas se realizara on line y se podra efectuar en forma gratuita a traves del sitio www.medicamentosrothlin.com.ar y consultar por el nombre de la monodroga como por la marca de los medicamentos.

Fuente: Asteriscos TV
Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

No hay comentarios.: