miércoles, septiembre 05, 2007

Los productos tecnologicos mas influyentes de los ultimos 25 años.

Computing Technology Inidustry Association, CompTIA, la mas prestigiosa asociacion del sector tecnologico estadounidense celebro sus primeros veinticinco años elaborando un ranking sobre los productos que mas han influenciado a la sociedad en este periodo.

No es una asociacion cualquiera. CompTIA,es una organizacion encargada de certificar a personal TI y cuenta con 22.000 empresas asociadas. Fueron precisamente estas quienes contestaron a un cuestionario pra determinar que productos, en su opinion, podian catalogarse como los mejores.

En primer lugar quedo, curiosamente, el navegador de Microsoft, Internet Explorer. Consiguio un 66% de los votos. El IE surgio timidamente en 1995 cuando Netscape dominaba el mercado sin competencia. Es mas, las primeras versiones del IE estaban tan lejos de las prestaciones de Netscape que su exito fue mas bien reducido. Fue un cambio de rumbo de Netscape (con el “Communicator”, pesado y propenso a cuelgues inesperados) quien abrio las puertas a una implantacion de Explorer en el mercado.

En segundo lugar quedo el Microsoft Word, con el 56% de los votos de los encuestados. En tercer lugar se posiciono el Windows 95, sistema operativo que logro el 50% de los votos.
El iPod de Apple y el Excel de Microsoft compartieron la cuarta posicion con el 49% de las preferencias. “Mas de 100 millones de iPods se vendieron desde que el reproductor digital salio al mercado en el 2001 y mas de 1.500 millones de canciones se bajaron de iTunes”, destaco la asociacion.

CompTIA es reconocida por apoyar el software pago, motivo por el cual en su lista no aparecen programas de libre distribucion, como Linux.

En el ranking de los productos, aplicaciones y tecnologias mas influyentes de los ultimos 25 años encontramos que el BlackBerry se queda con el 39% de los votos. Lanzado en 1999 por Research In Motion este super telefono rompio con el reinado de la Palm.

El popular Adobe Photoshop le sigue en la lista, con el 35% de los votos. Fue lanzado a fines de 1980 y desde esa fecha es el lider de los programas para editar fotografias.

El popular antivirus McAfee VirusScan obtuvo el 32% de los votos en la lista, donde el Netscape Navigator tiene el 31% de las preferencias. Lanzado en 1994, este browser fue el lider de la web.

Finalmente la Palm Pilot saco el 31% de los votos. Este asistente digital creado por Palm vio la luz en 1996. Un año despues obtuvo el premio a “Mejor gadget del año” de Newsweek.

Fuente: Noticiasdot.com


Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

No hay comentarios.: