martes, julio 29, 2014

Madrid cuenta con 15 hospitales totalmente digitales.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Un total de 15 hospitales madrileños han desterrado el papel en la gestion clinica y son ya totalmente digitales.
Entre otras ventajas, la actividad de estos centros incluye la historia clinica digital, que mejora la asistencia, la rapidez y facilita el acceso a la informacion, lo que permite un aumento de la seguridad del paciente y la mejora del rendimiento en las consultas.
Para ello, la Comunidad ha aprobado la propuesta de adjudicacion de 7.579.630 millones de euros con el fin de mantener las aplicaciones informaticas que actualmente se estan utilizando en estos 15 hospitales digitalizados publicos de la Comunidad y en la Unidad Central de Radiodiagnostico (UCR).
Con este contrato, en vigor hasta junio de 2015, se ofrece servicio de mantenimiento de la aplicaciones informaticas de los hospitales del Henares, Infanta Sofia, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Tajo, Sureste, Puerta de Hierro Majadahonda, Fuenlabrada, Alcorcon, Mostoles, Virgen de la Torre, El Escorial, Guadarrama, Dr. Rodriguez Lafora, Instituto Psiquiatrico Jose Germain y la Unidad Central de Radiodiagnostico, para garantizar la continuidad de los procesos clinicos.
Estos centros se consideran hospitales digitales, ya que toda su informacion clinica y de gestion se encuentra disponible para su consulta, por los profesionales, a traves de aplicaciones informaticas, lo que practicamente ha eliminado el uso del papel en cualquier gestion.
Este proyecto mejora la calidad asistencial, la continuidad terapeutica, la seguridad de los pacientes, la calidad de la decision clinica y la mejora en el uso de los recursos sanitarios. Los servicios a los que se destina la cuantia aprobada seran prestados por la entidad Siemens.

Fuente: ActaSanitaria.

No hay comentarios.: