lunes, diciembre 08, 2014

Desarrollan una pildora que permitira vivir a los seres humanos 120 años.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Desarrollan una pildora que permitira vivir a los seres humanos 120 años.

Cientificos en Rusia estan probando una nueva formula que podria retrasar el inicio del proceso de envejecimiento y permitir a los seres humanos vivir hasta por lo menos 120 años.
Cientificos. EFE
 
Segun informa el diario 'The Daily Mail', un grupo de cientificos de la Universidad Estatal de Moscu, Rusia, dirigido por el investigador Maxim Skulachev ha descubierto un nuevo tipo de antioxidante, que tiene un impacto en las mitocondrias, la parte de produccion de energia de las celulas, el principal causante del envejecimiento.
"Las mitocondrias son las culpables de los ataques al corazon, vinculadas a enfermedades como el alzheimer y el parkinson", explica Skulachev.
"Si resulta que las enfermedades se desarrollan mas lentamente, nuestra idea para combatir el envejecimiento a traves de las mitocondrias es la correcta", añadio el cientifico.
De acuerdo con el periodico, actualmente el tratamiento innovador esta siendo probado en ratas, ratones, peces y perros. No obstante, los investigadores admiten que para el momento las pruebas no han dado lugar a un aumento significativo de la esperanza de vida, pero han demostrado el retraso significativo del inicio del envejecimiento.
El lider del estudio destaca que su objetivo principal es hacer "tecnicamente posible" la medicacion antienvejecimiento y tratar de prolongar la vida de un ser humano. RT
Leido en Colombia.com Tecnologia

No hay comentarios.: