miércoles, diciembre 03, 2014

Telefonica e-Health implanta la Imagen Medica Digital en el grupo hospitalario Quiron.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Telefonica e-Health implanta la Imagen Medica Digital en el grupo hospitalario Quiron.

Se trata de un servicio integral para la gestion de la Imagen Medica Digital basado en la eficiencia operativa, diagnostica y economica de los servicios de salud.

Enmarcado dentro de las Soluciones e-Health de Telefonica, permitira que la totalidad de la imagen medica de Quiron se consolide en un nodo central ubicado en los CPDs de la compañia -independientemente de donde se genere-, de forma que se pueda acceder a cualquier estudio radiologico desde los 22 centros hospitalarios, gracias a la red de comunicaciones dedicada a imagen, al software de gestion radiologica y a las avanzadas herramientas de visualizacion. Todo son ventajas gracias a la tecnologia: colaboracion facultativa, satisfaccion del paciente y reduccion de costes operativos.
Los radiologos podran visualizar e informar estudios de los pacientes desde cualquier lugar, incluso a traves de sus moviles y tablets. Ademas, sus puestos de trabajo en los centros seran renovados incorporando nuevos monitores diagnosticos de alta resolucion y sistemas de reconocimiento de voz para el dictado de sus informes. Los pacientes de Quiron tambien dispondran de nuevos servicios pudiendo acceder a traves de un portal web a su historia radiologica. Se posibilita asi el que en centros donde no haya personal cualificado en alguna especialidad medica se pueda ofrecer igualmente un servicio de diagnostico en red y la tele-consulta gracias a la colaboracion instantanea con otros centros, optimizando el tiempo de trabajo y actividad medica.
Sistemas CAD que localizan polipos de colon en endoscopias virtuales y nodulos en mama o pulmon, biomarcadores oncologicos que detectan la presencia de tumores, reconstrucciones multiplanares y en 3D, instrumentos de analisis vascular y sistemas de colaboracion entre profesionales y paciente-profesional son algunos de los puntos fuertes de las herramientas del servicio.
Esta “robusta arquitectura de Imagen Medica Digital en la nube es una apuesta por la modernizacion de los servicios de salud”. Desarrollado por Telefonica en colaboracion con Carestream para el grupo Quiron, es pionero en España y se asienta en cuatro pilares fundamentales: diagnostico, formacion, colaboracion e I+D+i. Basado en la eficiencia operativa, diagnostica y economica, se espera conseguir una gestion mas eficaz de las imagenes de las pruebas diagnosticas, asi como el acceso remoto y ubicuo a ellas por parte de los diferentes facultativos. Por otro lado, presenta un modelo de pago por uso que evita inversiones a los prestadores de salud.
Fuente: ElBoletin.com

No hay comentarios.: