miércoles, diciembre 31, 2014

Las 10 enfermedades que nos traera la tecnologia en el futuro.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Las 10 enfermedades que nos traera la tecnologia en el futuro.

Segun consigna el diario La Vanguardia, el portal owip.net, uso informacion de expertos y cientificos, para agrupar las diez enfermedades que las nuevas tecnologias traeran a nuestras vidas. Enterate cuales son. 
1. Adiccion virtual. 
La adiccion virtual nos afecta mas de lo que podemos pensar y refiere a la sensacion de vacio que nos provoca no saber lo que ocurre dentro de nuestras comunidades virtuales de redes sociales durante largos periodos de tiempo. 
2. Trastorno de identidad disociativo. 
Es la dificultad para distinguir entre lo que ocurre en la vida real y en la virtual.
3. Perdida de identidad. 
Las personas con perdida de identidad tienen cada vez mas dificultades para entender quienes son y que hacen en este mundo, debido a que sienten que son las computadoras las que "piensan" por nosotros. 
4. Sensacion de crionica. 
El mundo tecnologico cambiara tan deprisa que la gente se sentira como si despertara tras dormir durante cien o incluso mil años, como en criogenia. Todo le parecera nuevo y extraño, se sentira como un ciborg o una maquina.
5. Sepsis cibernetica. 
Es probable que en el futuro crezca el numero de casos de implantes electronicos aunque nadie peude estar seguro a ciencia cierta de como reaccionara el cuerpo humano a un objeto extraño como un implante. ¿Van a controlar, mejorar o destruir el cuerpo humano?
6. ‘Shock’ nanotecnologico. 
La nanotecnologia tiene un potencial enorme y puede cambiar todos los aspectos de la vida humana. Los cientificos ya han comenzado a estudiar el impacto negativo de la nanotecnologia en el cuerpo humano y sus predicciones no son muy positivas. En algunos casos, el cuerpo humano empezo a crear a nivel molecular un material unico que destruye el ADN dañando las celulas.
7. La crisis del superintelecto. 
Las nuevas tecnologias se estan desarrollando a un ritmo vertiginoso, y con los años esta velocidad aumentara, lo que puede conducir a una crisis de superintelecto. Cuando la generacion mas joven crezca, se enfrentara a un ritmo aun mas rapido de desarrollo en los campos tecnologicos, ecologicos y sociales, y no seran capaces de seguir el ritmo.
8. Fobia a los robots. 
Los robots estan cada vez mas involucrados en nuestra vida, razon por la que algunos cientificos opinan que los humanos acabaran desarrollando fobia a ellos.
9. Dependencia de la autosatisfaccion. 
El concepto de "autosatisfaccion" incluye una gran variedad de actividades, como comprar ropa nueva, probar alimentos deliciosos aunque malos para la salud, entre otras. Varios especialistas advierten que si la gente no aprende a controlarse, esta dependencia puede aumentar con los años.
10. Cansancio de la vida. 
Cansadas de las preocupaciones cotidianas y de un estilo de vida agitado, las personas son mas propensas a cometer suicidio. En el mundo de la serie de dibujos animados "Futurama", por ejemplo, hay cabinas especiales llamadas ‘cabinas de suicidio’, donde por un modico precio uno puede quitarse la vida.

Leido en Diario El Pais

No hay comentarios.: