viernes, abril 17, 2015

IBM lanza su unidad de salud junto con Apple.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
IBM lanza su unidad de salud junto con Apple.

IBM se alio con Apple para hacer uso de la informacion sobre la salud de los usuarios que son recopilados a traves de los dispositivos de su marca, y gracias a esto ha anunciado la creacion de una unidad dedicada a la prestacion de analisis de datos para el sector sanitario.
Su nueva unidad de salud de IBM, Watson Health estara destinada a proveer informacion de salud de un gran numero de dispositivos y proveedores en la nube y ofrecer ideas a las empresas de salud tales como Johnson & Johnson y Medtronic, que pueden integrar los resultados en los servicios que venden a empresas de salud.
IBM dijo que creara la sede de esta nueva division en la ciudad de Boston con 2.000 empleados, incluyendo cerca de 75 profesionales de la medicina. IBM tambien explico publicamente que compro dos empresas de tecnologia sanitaria, Explorys y Phytel, por un monto no revelado, para añadir a sus habilidades en el analisis de datos de salud.
IBM ya tiene un acuerdo para trabajar con Apple en numerosas aplicaciones de la empresa, y con el nuevo anuncio, amplia su cooperacion, ahora en el ambito de la salud.
Watson Health traera servicios en la nube y analisis a las ultimas incursiones de Apple en el negocio de la salud, HealthKit y ResearchKit.
HealthKit, tal y como explican desde Reuters, centraliza los datos de salud de un usuario proporcionados por alguna aplicacion de fitness y salud en un dispositivo, mientras ResearchKit es una plataforma de codigo abierto que permite a los investigadores a crear aplicaciones de diagnostico para su uso en el iPhone. Ambos servicios generan millones de puntos de datos que IBM podria usar para conocer mejor al paciente y ofrecer asi datos a empresas del cuidado de la salud.

Fuente: Futuro Salud, Daniela

No hay comentarios.: