martes, abril 28, 2015

Viceministro de Salud de la Nacion destaco el papel de los medicos generalistas en la mejora del sistema sanitario.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Viceministro de Salud de la Nacion destaco el papel de los medicos generalistas en la mejora del sistema sanitario.

Nicolas Kreplak afirmo que “son nuestros principales aliados” en el esquema de salud, durante el acto de apertura del IV Congreso de la Asociacion de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA) que se llevi a cabo del 23 al 25 de abril en Villa Gesell.
En representacion del Ministerio de Salud de la Nacion, a cargo de Daniel Gollan, el secretario de Salud Comunitaria, Nicolas Kreplak, afirmo hoy que los "medicos generalistas son nuestros principales aliados, son nuestros socios en la tarea de llevarle salud a la gente", durante la apertura oficial del IV Congreso de la Asociacion de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA) convocado bajo el lema "El Pensamiento Critico. Base para la transformacion del Sistema de Salud".
Al referirse al trabajo que llevan adelante los medicos generalistas, Kreplak, considero "de alguna manera, ellos han puesto a la salud por delante de la corporacion, al pueblo por delante de los intereses individuales".
"Para poder seguir avanzando en la mejora del sistema de salud, necesitamos a todos trabajando en esto para incluir a nuestro pueblo en el servicio de salud", sostuvo el funcionario nacional, acompañado en la apertura formal del Congreso por Sergio Alejandre, subsecretario de Coordinacion y Atencion de la Salud de la provincia de Buenos Aires.
Durante el acto, los organizadores entregaron a Kreplak una distincion dirigida al titular de la cartera sanitaria nacional, Daniel Gollan "por su compromiso con la salud publica", destacaron ante un nutrido auditorio reunido en un centrico hotel geselino, entre quienes se encontraban los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y de la vecina localidad de Pinamar, Pedro Elizalde.
El profesor Horacio Pracilio, titular de la catedra de Salud, Medicina Social y Comunitaria de la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), tambien fue distinguido por la AMGBA al cumplirse en 2015 "30 años de la creacion de esa catedra en la que se forman medicos comprometidos con la medicina comunitaria", subrayaron los organizadores.
El Servicio de Salud Rural Familiar y Comunitaria; la utilidad de la epidemiologia en la practica diaria; la Politica de Medicamentos; los generalistas en situaciones de catastrofes; los generalistas en gestion; la comunidad como sujeto de participacion; y la salud, la comunicacion y los medios, son algunas de las numerosas exposiciones y mesas redondas realizadas durante este congreso que concluyo el sabado.

 Fuente: Ministerio de Salud de la Nacion.

No hay comentarios.: