miércoles, abril 22, 2015

Primer Webinar – Definición de Indicadores para la evaluación de programas de Telemedicina


Fecha: Jueves, 23 de abril de 2015 a las 10.00 AM ET (Horario de Washington DC)
Idioma: Español
Introducción:
El objetivo del seminario es establecer y homogeneizar los alcances de las acciones de la telemedicina, mediante la revisión de experiencias por parte de expertos coordinadores de programas de telemedicina, con el fin de ubicar el propósito de ésta modalidad en países de la región.
Se presentan dos experiencias de proyectos de telemedicina que se encuentran operando y brindando atención a distancia, sumando más de 40 unidades médicas entre los dos proyectos. Ambos son parte integral de las acciones de atención médica en servicios públicos creando lineamientos y políticas de operación incorporadas a las acciones para mejorar el acceso a los servicios.
Los dos programas presentados, Zacatecas y Nuevo León, han recibido el reconocimiento a las Mejores Prácticas en Telesalud por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2012 y 2013 respectivamente.
Sobre los panelistas:
Dra. Mónica Armas
Médico Cirujano. Coordina el Programa de Telesalud y Robótica en los Servicios de Salud de Zacatecas México, donde se cuenta con un programa robusto de Atención médica a distancia, Teleeducación en Salud, Robots Teledirigidos para áreas críticas, Digitalización de imágenes radiológicas para su interpretación a distancia y expediente Clínico Electrónico.
Dr. Pedro Ramos
Médico Pediatra y Nefrólogo Pediatra, Coordina el Programa de Telesalud de los Servicios de Salud de Nuevo León México, el 80% de los pacientes que requieren consulta de alguna especialidad médica, se les resuelve su padecimiento en los hospitales rurales de Nuevo León a través del servicio de Telemedicina, eliminando la necesidad de tener que trasladarse a la ciudad de Monterrey. El paciente tiene acceso a más de 40 especialidades médicas, a través de la red de hospitales de los Servicios de Salud de Nuevo León.
Agenda:
10-10.10am (10 min.)
Introducción
Sr. Marcelo D'Agostino
Director, Gestión del Conocimiento, Bioética e Investigación
Organización Panamericana de la Salud
10.10-10.30am (20 min.)
Presentación
Dra. Mónica Armas
Coordinadora Estatal de Telemedicina
Servicios de Salud de Zacatecas, México
10.30-10.50am (20 min.)
Presentación
Dr. Pedro Ramos
Coordinador Estatal de Telesalud.
Servicios de Salud de Nuevo León, México.
Discusión
10.50-11.00am (10 min)
Ing. Adrián Pacheco
Director de Telesalud CENETEC
Cierre
10.00-11.05am (5 min)
Sr. David Novillo
Asesor regional, Gestión del conocimiento
Organización Panamericana de la Salud
 
PAHO/WHO eHealth List - Archives - Join/Remove: http://listserv.paho.org/archives/ehealth.html 

OPS/OMS Lista de eHealth - Archivo - Alta/Baja: http://listserv.paho.org/archives/ehealth.html

No hay comentarios.: