martes, abril 28, 2015

La Provincia de Buenos Aires creo una aplicacion para medicos que agilizara el proceso de donacion de organos.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
La Provincia de Buenos Aires creo una aplicacion para medicos que agilizara el proceso de donacion de organos.

Cuando de donacion de organos se trata, se trabaja contrarreloj y el tiempo resulta clave para salvar otra vida. Por eso, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires creo una aplicacion para Android dirigida al equipo de salud, que envia una notificacion a la central del Cucaiba (Centro Unico de Ablacion e Implante de la Provincia) cada vez que se detecta un potencial donante.
La aplicacion se debe descargar en el buscador Google Play, que permite a los agentes de salud enviar un mail a las autoridades del Cucaiba para que, rapidamente se genere un contacto telefonico desde la base operativa hacia el hospital donde esta el posible donante y asi evaluar si se inicia el operativo de donacion.
“El gobernador (Daniel) Scioli nos pide todo el tiempo que hagamos uso de los avances tecnologicos para mejorar la vida de la gente, y con esta aplicacion esperamos estar mejor comunicados para llegar a tiempo al donante y salvar la vida de quien esta esperando un organo para trasplante”; expreso el ministro de Salud, Alejandro Collia.
La nueva tecnologia, que ya esta en pleno funcionamiento, fue desarrollada por el departamento de informatica del Cucaiba y permite registrar al agente de salud que informa el caso, la ubicacion del paciente (hospital, servicio, cama) y quien recibio la notificacion. Esta accion, explicaron desde el Cucaiba, facilita seguimiento progresivo de la evolucion de cada posible donante.
“Con este tipo de iniciativas, que van a la par de la formacion del personal de salud y las mejoras en las capacidades edilicias y tecnicas instaladas, el CUCAIBA trabaja en la reduccion de los tiempos en lista de espera para trasplantes y en la optimizacion de tecnicas y procedimientos durante los operativos de ablacion e implante”; concluyo Adrian Tarditti, presidente del Cucaiba.
Para mas informacion sobre el uso de la aplicacion, ingresar en la pagina www.cucaiba.gba.gov.ar
 

 Fuente: Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios.: