lunes, diciembre 10, 2012

Hospital Samaritano adopta modelo de farmacia con tecnologia inedita en Brasil


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

El Hospital Samaritano de San Pablo implanto un nuevo servicio de farmacia, que trae una configuracion inedita que engloba tecnologiay distribucion a partir de un sistema automatizado.
Con una inversion de R$ 2,5 millones, los objetivos son aumentar la seguridad del paciente, rastrear el medicamento dentro del Hospital, mejorar los procesos de la enfermeria, , ampliar la productividad y optimizar el espacio fisico.
El proyecto se divide en , carruseles de almacenamiento compuesto de materiales y medicamentos; automatizacion Vertical y horizontal, que incluye dispensarios de correo electronicos y neumaticos, conexion central y farmaciascon unidades de hospitalizacion de satelite. El servicio tambien ofrece un nuevo concepto provisional de medicamentos inyectables, de unos estandares de sala limpia completamente calificado de la zona, lo que da una mayor seguridad en la asistencia.
"Este nuevo modelo favorece no solo la cadena logistica, sino tambien a la asistencia. El personal de enfermeria puede dedicarse mas al cuidado del paciente, ya que tiene disponible en unidades de hospitalizacion, los materiales y los medicamentos mas utilizados segun el perfil de cada sector y reciban los medicamentos inyectables en dosis unitaria, es decir, listo para ser administrada ", ejemplifica el suministro del Samaritano Manager, Ana Paula Gomes de Melo.
Segun la fuente,  tambien se beneficio con la automatizacion, el sector de TI profesionales que pueden centrarse en su actividad clinica, dejando actuar en funciones operacionales, a interactuar directamente con el equipo multidisciplinario y pacientes. "Hoy todos los pacientes reciben tratamiento farmacologico informacion relacionada de forma interactiva, desde los farmaceuticos utilizan tabletas junto a la cama para pasar las directrices necesarias", concluye.


No hay comentarios.: