lunes, diciembre 17, 2012

Primer quirofano inteligente de Latinoamerica se inaugura en el Garrahan.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Se trata de un quirofano con equipamiento de ultima generacion para procedimientos neuroquirurgicos pediatricos. Posibilitara cirugias en pacientes con tumores cerebrales, malformaciones congenitas o vasculares, traumatismos de craneo y movimientos anormales, entre otras patologias.
El primer el quirofano inteligente de Latinoamerica sera inaugurado  en Hospital de Pediatria “Juan P. Garrahan”.
La sala, que demando una inversion de tres millones de pesos, esta equipada con aparatos de ultima generacion que permiten la realizacion de neurocirugias minimamente invasivas a niños que padezcan tumores cerebrales, malformaciones congenitas del sistema nervioso, malformaciones vasculares, traumatismos de craneo y movimientos anormales, entre otras patologias.
La nueva sala permite ademas la transmision de las operaciones a toda la red de telemedicina que posee el hospital, potenciando la formacion de recursos humanos especializados en la disciplina.
El primer curso teletransmitido estara a cargo de la Jefa del Servicio de Neurocirugia del Hospital, Dra. Graciela Zuccaro, y sera destinado a especialistas y a estudiantes de medicina para las 21 filiales de OSDE (Organizacion de Servicios Directos Empresarios) del pais, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y equipos medicos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
La nueva sala de procedimientos neuroquirurgicos pediatricos contara con un neuronavegador de ultima generacion, microscopio, equipo de neuroendoscopia cerebral "high definition", craneotomo de alta frecuencia y aspirador ultrasonico para tumores cerebrales, ademas de equipos de transmision que permiten la comunicacion a distancia. “Todo esto permite una mayor precision y un menor tiempo de realizacion de los procedimientos en las operaciones”, indico Zuccaro.
Del acto de inauguracion participaran expertos nacionales e internacionales, entre los que se cuentan el presidente de la Sociedad Internacional de Neurocirugia Pediatrica –ISPN, por sus siglas en ingles–,Paul Steinbok, de Ottawa, Canada; el titular del Capitulo Latinoamericano de Neurocirugia Pediatrica, Guzman Aranda, de Panama y el representante de la Federacion Mundial de Neurocirugia, Maurice Choux, de Francia. El mismo sera encabezado por el subsecretario de Politicas, Regulacion y Fiscalizacion, Andres Leibovich, la directora ejecutiva del nosocomio, Josefa Rodriguez, y el presidente Consejo de Administracion del Hospital, Marcelo Scopinaro, entre otros.


Fuente: Sala de Prensa, Presidencia de la Nacion

No hay comentarios.: