jueves, agosto 08, 2013

App ayuda a victima de accidente cerebrovascular a comunicarse de nuevo.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

TalkRocket Go (http://myvoiceaac.com/app/talkrocketgo/),una aplicacion medica para los dispositivos de mano de Apple, esta ayudando a las personas con discapacidades del habla a llevar a cabo sus diligencias diarias comunicandose con unos simples clics de la pantalla, seleccionado una frase en ella.
Desarrollado por la empresa de tecnologia My Voice Inc, con sede en Toronto, la aplicacion ha ayudado a mas de 10.000 personas en todo el mundo, incluyendo a Bill Scott, que acaba de sufrir un derrame cerebral.
"Despues de mi derrame cerebral fue dificil para mi entender por que no podia comunicarme. Hubo un largo periodo de ajuste", dice Scott con la ayuda de su iPhone.
Antes de descubrir la aplicacion, Scott utilizaba un libro lleno de frases e imagenes que señalaba cuando queria comunicarse.
Ahora, con un par de toques de la pantalla de su iPhone, puede pedir su rosquilla favorita en Tim Hortons o al trabajador de un banco el dinero de su cuenta.
 "Socialmente le permite integrarse en la comunidad", dice su esposa, Bonnie Scott. "Nos ayuda en casa con la familia y ayuda a sus amigos". "Es un gran sustituto de la comunicacion natural."
"Me ha dado una mayor confianza en mi mismo para el manejo de situaciones sociales por mi mismo", dice Bill Scott.
Accidente cardiovascular
Mi voz Inc, desarrollo la aplicacion en el año 2011 despues de ver un hueco en el mercado de los dispositivos para personas con discapacidades del habla.
"Es increible. Desde que hemos empezado hemos recibido muchos correos electronicos y llamadas de personas a las que TalkRocket Go les ha cambiado la vida", dice la compañia.
Desde que fue creado, Mi Voz ha respondido a las demandas de los usuarios añadiendo frases en frances y una funcion especial que permite a las personas con discapacidad motora tocar en cualquier lugar de la pantalla para hablar.
TalkRocket Go tambien fue añadido recientemente al "Programa de Dispositivos de Asistencia de Ontario", es decir, los usuarios pueden solicitar al Ministerio de Salud para ayuda para pagar la aplicacion y el dispositivo de Apple.
La aplicacion cuesta $ 99 y esta disponible para su compra a traves de Apple App Store y es compatible tanto en iPhone y iPad.

Fuente: Diagnostrum.com

No hay comentarios.: