martes, agosto 13, 2013

Un laboratorio santafesino obtuvo certificado de firma digital.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Ademas, directores del Laboratorio provincial mantuvieron un encuentro para avanzar en la produccion publica de medicamentos y tratamiento del dolor.
El Laboratorio Industrial Farmaceutico (LIF) de Santa Fe, Argentina, obtuvo el certificado de firma digital para personas fisicas que realicen tramites en la Administracion Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologia Medica (ANMAT).
El ministro de Salud provincial, Miguel Angel Cappiello, informo que el Laboratorio Industrial Farmaceutico (LIF) obtuvo el certificado de firma digital, de acuerdo con la politica de certificacion de la oficina Nacional de Tecnologias de Informacion (ONTI), para personas fisicas que realicen tramites en la Administracion Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologia Medica (ANMAT).
Cappiello destaco que “dicha certificacion fue lograda en el marco del Programa de Despapelizacion Segura, que viene implementando la ANMAT”  mediante la Disposicion Nº 2577/11 de firma digital.
Recordo que esta herramienta apunta a “establecer una infraestructura que ofrezca autenticacion y garantia de integridad para los documentos digitales o electronicos”, constituyendose a su vez en “la base tecnologica para otorgarles validez juridica”.
En su caracter de Presidente del directorio del LIF, preciso que, inmediatamente de alcanzado este certificado, el laboratorio publico santafesino presento ante la ANMAT el registro de especialidades medicinales informatizado de Metadona 5 y 10 mg, con documentos firmados digitalmente, segun la exigencia regulatoria.
Aprobacion para el desarrollo de nuevos medicamentos
Integrantes del directorio del Lif viajaron a Buenos Aires y mantuvieron una reunion de trabajo en la sede de la ANMAT.
Del encuentro participaron los directores Carlos Arques, Diego Bruno, Daniel Salomon; y el gerente General, Roberto Gani; mientras que la ANMAT, estuvo representada por el director nacional Carlos Chiale.
Tambien estuvo el subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigacion en Salud, Jaime Lazovski; y el director Ejecutivo del Programa para la Produccion Publica de Medicamentos, Vacunas y Productos Medicos, Jorge Zarzur.
Durante el desarrollo del conclave se intercambiaron impresiones sobre la actualidad de la Produccion Publica de Medicamentos nacional y se analizaron las perspectivas productivas a futuro, del Laboratorio provincial, a traves de programas nacionales.
Se avanzo tambien en el tratamiento del proyecto que viene desarrollando el LIF, vinculado a la incorporacion de formulaciones en comprimidos a su vademecum, vinculados a tratamientos paliativos del dolor.
Mas informacion: disposicion Nº 2577/11 de ANMAT  acerca de la firma digital: bajar pdf
 

Fuente: Futuro Salud

No hay comentarios.: