lunes, agosto 26, 2013

San Pablo adopta la historia clinica electronica en los hospitales del SUS.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
La Secretaria de Salud del estado y la Prodesp desarrollaron un sistema informatico que costo  R$ 56 millones y debera almacenar informaciones de 20 millones de pacientes.
Los hospitales y las unidades de salud del estado de San Pablo tienen desde el lunes pasado un modelo de historia clinica electronica unificado que busca permitir el acceso al historial de atencion de los pacientes en cualquier unidad del Sistema Unico de Salud (SUS) de la red. El objetivo es implementar un historial integrado de fichas clinicas enelcual el medico no tenga que comenzar un proceso de validacion clinica cada vez que un paciente se dirige al hospital.
El S4SP (Saude para São Paulo) comenzo a desarrollarse a comienzos del 2012 por la Secretaria Estadual de Saude y por la Prodesp (Compañia de Procesamiento de Datos del Estado de São Paulo), que sera responsable por la seguridad de los datos de aproximadamente 20 millones de pacientes del SUS en el estado. Once hospitales participaron del piloto del sistema que ya se extendio a otros 22 servicios incluyendo ciudades del interior y del litoral.
Fuente: Saude Web

Leido en Futuro Salud Latam

No hay comentarios.: