miércoles, agosto 14, 2013

Las App mas utilizadas por los medicos.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
mHealth se esta convirtiendo en una realidad y los medicos utilizan cada vez mas las tecnologias moviles.
Mientras los portatiles son un elemento comun entre la comunidad medica, cada vez son mas los profesionales que recurren a smartphones, tabletas y aplicaciones  para aumentar la productividad y mejorar la atencion al paciente.
En la actualidad, alrededor del 38% de los medicos con un dispositivo movil son capaces de utilizar aplicaciones relacionadas con la medicina de forma diaria.
Las mas utilizadas por los profesionales son las siguientes:
Para Smartphonre
1.Epocrates:  El rey de todas las aplicaciones medicas, permite a los medicos revisar la prescripcion y la informacion de seguridad de los medicamentos, seleccionar formularios de seguridad de salud para informacion sobre la cobertura de estos, realizar calculos como el indice de masa corporal y la TFG y tener acceso a noticias e investigacion medica.
2.Medscape:  Ofrece prescripcion e informacion de seguridad de los medicamentos,videos de procedimientos, una calculadora medica y permite el acceso a materiales de educacion medica continua (CME).
3.MedCalc:  Cuenta con una lista exhaustiva de las formulas, las escalas, las puntuaciones y los calculos.
4.Skyscape Ofrece informacion sobre medicamentos, una calculadora medica, informacion basada en evidencia clinica y resumenes de articulos de revistas sobre mas de 850 temas y se pueden buscar recursos en mas de 35 especialidades medicas.
Para tabletas:
3.UpToDate:  Es una herramienta de referencia que viene con recomendaciones basadas en la evidencia, calculadoras optimizadas para moviles y un rastreador de CME

Fuente: Diagnostrum

No hay comentarios.: