lunes, julio 30, 2007

Base de datos facilitara toma de decisiones en farmacoterapia medica p/Internet

Una base de datos facilitara la toma de decisiones en farmacoterapia medica a traves de Internet.

La herramienta se encuentra disponible para todos los profesionales medicos en la Biblioteca Virtual de la Agencia Lain Entralgo.


La Biblioteca Virtual de la Agencia Lain Entralgo ha incorporado un nuevo recurso de informacion cientifica y una nueva herramienta para la gestion de la informacion bibliografica, que ayudan en la toma de decisiones en farmacoterapia, gracias a la colaboracion con la Direccion General de Farmacia y Productos Sanitarios. Se trata de RefWorks/RefShare para la gestion de referencias bibliograficas, y de Infopoems/Inforetriever, para la ayuda en la toma de decisiones clinicas, segun informa la Consejeria de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid en una nota de prensa. Ambos recursos se han suscrito para los años 2007-2009 y a ellos podran acceder todos los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid a traves de
www.bvaleusuario.sanidadmadrid.org

Gracias a estos nuevos recursos, los profesionales sanitarios disponen de herramientas que les ayudan en la toma de decisiones en farmacoterapia, ya que disponen de una base de datos y una herramienta que les permite gestionar con agilidad la bibliografia y la documentacion de los clinicos, tanto para su trabajo diario como para la docencia e investigacion.

Las herramientas

La herramienta
Web RefWorks /RefShare permite a los usuarios crear su propia base de datos bibliografica aprovechando toda la informacion cientifica accesible via Biblioteca Virtual. Esta herramienta genera bibliografias para publicaciones, pudiendo tambien exportar datos y compartir informacion con otros miembros de la institucion o globalmente con cualquier investigador, mediante el modulo RefShare.

La base de datos InfoPoems/InfoRetriever recoge de forma estructurada y actualizada la evidencia cientifica, proporcionando a los medicos informacion util para la toma de decisiones clinicas. RefWorks/RefShare ya esta disponible en
www.bvaleusuario.sanidadmadrid.org y la base de datos InfoPoems/InfoRetriever lo estara en las proximas semanas.

Fuente: ABC.ES Salud


Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

No hay comentarios.: