domingo, julio 01, 2007

Indice de costos de prestaciones medicas de ADECRA

Frente al incesante incremento de los costos prestacionales y la falta de una herramienta que nos permitiera cuantificar sus principales impactos, la Asociacion de Clinicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina -Adecra- tomo la iniciativa de construir un Indice de Costos de Atencion Medica (ICPM).

En una primera etapa se diseño una estructura representativa de costos de las instituciones prestadoras y luego, trimestralmente, se realizo un seguimiento de la evolucion de los precios promedio que integran esa estructura de costos. Desde el inicio colaboraron con esta iniciativa 26 establecimientos distribuidos en todo el pais.

Hoy, luego de tres años, el ICPM de Adecra constituye una herramienta valiosa que permite a las instituciones conocer y hacer conocer la evolucion de los costos prestacionales que el sector afronta.

Con la finalidad de continuar perfeccionando esta herramienta se busca ampliar la base de informacion. Para ello, los tecnicos que trabajan en la elaboracion del indice, con el apoyo institucional de Adecra, han accedido a una de las becas “Ramon Carrillo – Arturo Oñativia” 2007 de la Comision Nacional Salud Investiga del Ministerio de Salud.

Esto permitira consolidar y perfeccionar la metodologia del indice de precios de prestaciones medicas en busca de otorgarle mayor rigor cientifico.

En este contexto nos dirigimos a usted para invitarlo a participar en este proyecto que lleva adelante Adecra en caracter de institucion colaboradora proveyendo datos sobre la evolucion de los principales componentes de su costo.

Cabe aclarar que la metodologia del indice ha sido especialmente diseñada para no involucrar datos sensibles de su empresa sin perjuicio ademas de que todos los datos que provean son para uso exclusivo de Adecra y seran estrictamente resguardados en su confidencialidad.

Para mayor informacion puede contactarse con Florencia Acuña al número (011) 4374-2526 o bien a la casilla de mail
florencia@adecra.org.ar

Fuente: Prensa ADECRA

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

No hay comentarios.: