martes, julio 17, 2007

Se sanciono el proyecto de la Ley de Desarrollo y Produccion de la Biotecnologia Moderna.

La Camara de Senadores de la Nacion aprobo dias atras el proyecto de ley de promocion de la Biotecnologia Moderna que preve fomentar el desarrollo y la produccion de esa tecnologia en todo el territorio nacional.

El proyecto preve otorgar beneficios a quienes presenten proyectos de investigacion y desarrollo basados en la aplicacion de la biotecnologia moderna: entre otros puntos se fomentaran los proyectos de investigacion sobre biotecnologia con la conversion en Bonos de Credito Fiscal del mismo monto de los gastos destinados a las contrataciones de servicios de investigacion y desarrollo con instituciones pertinentes del sistema publico nacional de ciencia, tecnologia e innovacion.

"La nueva ley apoya la actividad productiva y la investigacion en universidades e institutos tecnologicos. La biotecnologia puede dar respuestas a muchos de los problemas que hoy enfrenta la humanidad para lograr un desarrollo economico y social mas sustentable", explico el ministro de Educacion, Ciencia y Tecnologia, Daniel Filmus, al respecto.

"Es necesario que la biotecnologia ayude a la inclusion social de los sectores marginados. En este sentido, la accion del Estado es imprescindible para que la inversion en ciencia y tecnologia logre el adecuado equilibrio entre proyectos de alta tecnologia y proyectos que conduzcan a la creacion de nuevas empresas de base tecnologica, con la consiguiente generacion de empleo, y a la aplicacion de la biotecnologia para lograr, por ejemplo, la sustentabilidad de la produccion agroalimentaria en zonas marginales", concluyo el titular de la cartera educativa nacional.

Fuente: SECYT

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

No hay comentarios.: