jueves, julio 19, 2007

Calendario 2007 de Esqueletos para Medicos.


Bueno, siendo más precisos, no son realmente del 2007, sino de 1900, pero los días del calendario coinciden exactamente.

Ahora tienes la oportunidad de descargarte una reproducción en PDF o JPG alta resolución del Calendario de 1900 (coincidente al cien por cien con el de 2007) de la
Compañía Química Antikamnia de St. Louis (Missouri-EEUU), un almanaque singular porque en todas sus ilustraciones los protagonistas son esqueletos. La empresa publicó calendarios entre 1897 y 1901, con acuarelas del médico y artista local Louis Crucius, como regalo hacia los médicos que “tenían debidamente acreditada su categoría”. El Antikamnia (”contra el dolor”) era un producto farmacéutico a base de acetanilida (antifiebre), bicarbonato sódico, ácido cítrico y cafeína.

Bien, pues ahora la
Biblioteca Biomédica de Louise M. Darling (UCLA) aprovecha que la Colección Liebeskind acaba de adquirir las copias en inglés y francés del calendario de 1900 para ofrecernos su descarga gratuita en ambos idiomas. Son seis hojas a doble cara: por una, la ilustración y por la otra, publicidad e información sobre el medicamento.

Los enlaces para descargarlos:

Enero/Febrero:
ilustración (PDF), texto (PDF) - ilustración (jpg), texto (jpg)
Marzo/Abril: ilustración (PDF), texto (PDF) - ilustración (jpg), texto (jpg)
Mayo/Junio: ilustración (PDF), texto (PDF) - ilustración (jpg), texto (jpg)
Julio/Agosto: ilustración (PDF), texto (PDF) - ilustración (jpg), texto (jpg)
Septiembre/Octubre: ilustración (PDF), texto (PDF) - ilustración (jpg), texto (jpg)
Noviembre/Diciembre: ilustración (PDF), texto (PDF) - ilustración (jpg), texto (jpg).

Fuente:
Mangas Verdes

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

No hay comentarios.: