martes, mayo 26, 2015

Hablemos de Big Data (Big Data Talks): Panel “El rol de Big Data en el sector de la Salud”

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
banner hablemos de big data

Hablemos de Big Data (Big Data Talks)
 
2da Edicion - "Desafios y Posibilidades en Ciencia de Datos"

"Hablemos de Big Data" es un apasionante Ciclo de Charlas y Workshops sobre diferentes tematicas viculadas con Data Science donde los principales referentes en la materia abordan problemas reales de explotacion de grandes volumenes de informacion.

Durante el año 2015 participaran prestigiosos representantes de empresas lideres del sector de Argentina y Latinoamerica, quienes brindaran nuevos casos y experiencias tendientes a generar sinergia entre el sector productivo y el ambito academico. En este sentido, se realizara el Primer Workshop de Data Science a nivel local, que permitira tanto a alumnos de Data Mining como a especialistas y graduados de la disciplina, poder ampliar la frontera actual de su desarrollo academico y profesional.

Este evento es una continuacion del ciclo "Hablemos de Big Data", inaugurado en el año 2014 con motivo de los festejos por los 10 años de la Maestria.  A diferencia de la apertura de ese Ciclo, que propuso una agenda estrategica de tematicas para diferentes sectores productivos de la region en un formato de exposicion y panel de debate, esta nueva edicion abordara una serie de problematicas donde tendran especial participacion los asistentes de las diferentes actividades, a traves de Workshops, Tutoriales y Casos practicos, incentivando la vinculacion entre profesionales, investigadores y empresas.

Destinatarios principales: alumnos y graduados de carreras de computacion, sistemas e ingenieria en informatica; alumnos y graduados de la Maestria; profesionales e investigadores vinculados con la tematica; empresas, instituciones de ciencia y tecnologia.

 
Panel “El rol de Big Data en el sector de la Salud
Fecha: 27 de mayo de 2015
Aula 6, Pabellon 2 de Ciudad Universitaria, CABA
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA)
 
- Tecnicas y metodologias para el analisis de grandes datos en salud.
- Gestion inteligente de la informacion en redes asistenciales.
- Perspectivas de gobierno abierto y open data en servicios de salud.
- Ciencia de datos, genomica funcional e investigacion biomedica.
--  Programa  --
18:00 hs. Acreditacion. Cafe de bienvenida.
18:30 hs. Acto de Apertura.
Dra. Ana Silvia Haedo, Directora de la Maestria en Explotacion de Datos y Descubrimiento del Conocimiento, Universidad de Buenos Aires.
Dr. Marcelo Soria, Docente de la Maestria y Moderador.
Dr. Francisco Fernandez, Graduado de la Maestria y Moderador. 
18:45 hs. Panel sobre el rol de Big Data en el sector de la Salud.
- “Gestion de la Informacion en una Red de Salud”
Dra. Analia Baum, Jefe de Capacitacion y Calidad en Sistemas de Informacion y Medica de Planta del Departamento de Informatica en Salud, Hospital Italiano.
- “Gobierno Abierto y Datos en PAMI”
Ing. Gustavo Brey, Gerente de Infraestructura Tecnologica y Comunicaciones, ITPAMI.
- “Genomica en cancer”
Mg. Matias Butti, Investigador de la Facultad de Ciencias Medicas y Lider de Proyectos IT en LIFIA, Universidad Nacional de La Plata.
20:45 hs. Conclusiones.

No hay comentarios.: