domingo, mayo 10, 2015

Segundo Webinar - Definicion de Indicadores para la evaluacion de programas de Telemedicina.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
-  Segundo Webinar  -
Definicion de Indicadores para la evaluacion de programas de Telemedicina.

Fecha: Miercoles, 13 de mayo de 2015 a las 10.00 AM ET (Horario de Washington DC)
Idioma: Español
Organiza: Oficina de Gestion del conocimiento, Bioetica e Investigacion (KBR), Organizacion Panamericana de la Salud (OPS/OMS).
Introduccion:
Sobre el webinar:
A pesar de la decidida voluntad politica por incorporar las Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion (TIC) en la atencion a la salud, y a pesar del aumento en la actividad relacionada con la telemedicina, son pocas las aplicaciones de telemedicina que han conseguido consolidarse en la practica clinica e incorporarse a los procesos asistenciales, quedando muchas veces relegados una vez pasada la fase inicial. Hay un consenso generalizado en atribuir esta lenta y dificil implementacion a la falta de evidencia cientifica definitiva sobre su utilidad, tanto desde el punto de vista medico (beneficios clinicos) como economico (mejora coste-beneficio).
El objetivo general de este seminario es introducir a los participantes en la evaluacion de tecnologias sanitarias para identificar el valor añadido de las que se incorporan en los servicios sanitarios respecto a las alternativas existentes. Para ello, se revisara la necesidad de generar informacion rigurosa y objetiva procedente de la investigacion evaluativa. En concreto y centrandonos en los servicios sanitarios basados en telemedicina, se revisara el proceso de evaluacion y las caracteristicas mas relevantes de la metodologia de investigacion utilizadas para evaluar estos servicios.
Sobre el panelista:
Dr. Francesc Saigi Rubio
Profesor de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Con mas de 19 años de experiencia en formacion on-line en la UOC, actualmente es Director del Programa de Telemedicina y Director Academico del Master Universitario de Telemedicina de la misma Universidad. Ademas, es fundador y asesor cientifico del Cluster Iberoamericano de Colaboracion Universitaria en Telemedicina (CICUT).
Agenda:
------------------------------------
10.00-10.10am (10 min.)  Introduccion
Sr. Marcelo D'Agostino
Director, Gestion del Conocimiento, Bioetica e Investigacion
Organizacion Panamericana de la Salud
------------------------------------
10.10-10.40am (30 min.)  Presentacion
Dr. Francesc Saigi Rubio
Director del Programa de Telemedicina
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
------------------------------------
10.40-10.55am (15 min)  Discusion
Ing. Adrian Pacheco
Director de Telesalud CENETEC
------------------------------------
10.55-11.00am (5 min)  Cierre
Sr. David Novillo
Asesor regional
Gestion del conocimiento, Bioetica e Investigacion
Organizacion Panamericana de la Salud
------------------------------------

No hay comentarios.: