jueves, mayo 28, 2015

Impulsan un codigo QR con historias clinicas para emergencias en la via publica.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Impulsan un codigo QR con historias clinicas para emergencias en la via publica.


La Legislatura porteña analiza un proyecto de ley mediante el cual se implementara un sistema de lectura codigo QR, para obtener datos de personas que sufran un accidente en la via publica.
"Con la aplicacion de este sistema, los profesionales de la salud ganaran tiempo al momento de asistir a los accidentados”, sostuvo el diputado Roberto Quattromano, autor de la iniciativa junto a sus colegas Cristina Garcia de Aurteneche y Cristian Ritondo.
El diputado explico que "con la aplicacion de este sistema, los profesionales de la salud ganaran tiempo al momento de asistir a los accidentados”.
“Los usuarios de este nuevo servicio podran cargar la informacion necesaria en la base de datos de una pagina web especifica y, una vez terminada la accion, el software dara la posibilidad de imprimir el codigo QR para portarlo en un lugar de facil acceso en caso de accidente”, preciso Garcia de Aurteneche.
De esta manera el profesional que intervenga en la emergencia podra obtener los datos clinicos de la persona accidentada en el momento.
“Escaneando este codigo, el medico encontrara en forma instantanea los datos personales y clinicos mas importantes del paciente, como medicamentos, alergias, enfermedades, recomendaciones y contactos”, se indica en el proyecto.
Las personas podran llevar el codigo QR en cascos, telefonos celulares, lunetas-parabrisas o cualquier otro lugar que el usuario considere necesario, el que podra ser leido facilmente por un telefono celular.
Mediante este sistema, el SAME podra acceder -mediante personal autorizado- a un sistema digital de historias clinicas seguro, portable y flexible, disponible al momento de la emergencia y desde el lugar donde lo requieran.

Fuente: TELAM

No hay comentarios.: