lunes, julio 21, 2008

Aplicacion de Imagenologia en la Web suministra funcionalidad RIS/PACS.

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

Aplicacion de Imagenologia en la Web suministra funcionalidad RIS/PACS.

Una nueva solucion de informatica de imagenologia con un sistema de informacion en radiologia (RIS)/sistema de comunicaciones y archivo de imagenes (PACS), fue diseñada para los centros de imagenologia unicos que realizan hasta 10.000 estudios anualmente.

Efilm RIS/PACS, desarrollado por Merge Healthcare (Milwaukee, WI, EUA; www.mergehealthcare.com), un proveedor de servicios de imagenologia y software, es una forma costo-efectiva para los centros pequeños de imagenologia y las practicas especializadas que desean adquirir funcionalidad basica RIS/PACS. Para la visualizacion, eFilm RIS/PACS, incluye eFilm Workstation uno de los software de imagenologia de escritorio mas ampliamente usados en el mundo.

“EFilm RIS/PACS es una opcion economica para los sitios de imagenologia con volumenes de estudios anuales modestos”, dijo Gary Bowers, presidente de Merge Healthcare North America. Mas aun, los centros de bajo volumen que ya usan eFilm Workstation, pueden maximizar su inversion inicial simplemente actualizandose a eFilm RIS/PACS”.

Lo unico que se requiere para comenzar a usar eFilm RIS/PACS inmediatamente, es la instalacion del servidor de la Web por Merge o recursos propios. El servidor viene equipado con el software eFilm RIS/PACS instalado.

El arranque se simplifica aun mas gracias a una caracteristica simple en la configuracion, que suministra un conjunto integral de caracteristicas del flujo de trabajo, desde la asignacion de citas, hasta la creacion de reportes. Mas aun, esta diseñado un modelo de datos distribuidos de radiologia para darles a los usuarios acceso a sus reportes e imagenes desde cualquier equipo con conexion a la Web, en la casa, el consultorio privado o el sitio de examen.

Los medicos referentes pueden ser incluidos en el flujo de trabajo de eFilm RIS/PACS, mediante un portal Web, permitiendo la distribucion y disponibilidad rapida de reportes. Efilm RIS/PACS suministra un modelo definido de seguridad con varios niveles de derechos y privilegios de usuarios, limitando asi, la disponibilidad de los datos unicamente a los usuarios que lo requieren.

Las caracteristicas adicionales de visualizacion y flujo de trabajo de eFilm RIS/PACS incluyen:
  1. Compatibilidad con la eFilm Workstation: se integra con los clientes de eFilm Workstation, existentes, o los radiologos pueden ver los estudios usando un visor de la Web.
  2. Manejo de documentos: todos los documentos importados y escaneados estan disponibles para el radiologo, suministrando a los medicos toda la informacion relevante necesaria para hacer el diagnostico – aumentando la productividad y la calidad diagnostica, y eliminando el almacenamiento de papel y el tiempo gastado buscando los documentos.
  3. Herramientas avanzadas de lectura: los usuarios pueden crear proyecciones de intensidad maxima (MIPs), reformateo multiplanar (MPRs) y MPRs en bloque para facilitar la lectura de las imagenes.
  4. Exportacion de la informacion de facturacion: La interfase HL7 desde eFilm RIS/PACS a los vendedores con facturacion a distancia garantiza la integridad de los datos y acelera la facturacion y el reembolso.
  5. La quema de CD para suministrar resultados portatiles de imagenologia es atractivo para los pacientes y medicos referentes y puede reducir el costo de la pelicula producida.
  6. Auditoria: La vigilancia y registro de pacientes y registros de los examenes aseguran la privacidad del paciente y apoyan el cumplimiento con la Ley de Transportabilidad y Responsabilidad de Aseguramiento de la Salud de 1996 (HIPPA).

Fuente HospiMedica

No hay comentarios.: