jueves, julio 10, 2008

Los usuarios de internet en la Argentina ya son 3 millones.

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

Los usuarios de internet en la Argentina ya son 3 millones.

Los accesos a esta herramienta de comunicacion e informacion aumentaron 14,6% y los accesos de organizaciones 11% con respecto al 2007
Internet sigue teniendo un crecimiento imparable. En el pais ya hay 3 millones de internautas.

Del total, 2,5 millones correspondieron a cuentas de abono y el resto a usuarios free. En tanto, los accesos de organizaciones sumaron 273 mil, de los cuales 271 mil fueron a traves de cuentas de abono.

En los accesos residenciales, con respecto al mismo mes de 2007, las cuentas de abono se incrementaron 29,8%, pero mostraron un cambio contrapouesto segun los sistemas de conexion.

Segun la estadistica que difundio el INDEC, los accesos a traves de banda ancha aumentaron 43,9% en comparacion con un año antes, mientras que, por lo contrario, los que se conectaron via dial up bajaron 32,2%. y los usuarios free disminuyeron 27,2 por ciento.

Ese comportamiento se explica por las agresivas camapañas promocionales que hicieron las empresas prestadoras, tanto para captar mas clientes, como por la creciente demanda de alta velocidad que exigieron las nuevas prestaciones de este canal de comunicacion.

Por otra parte, en los accesos de organizaciones las cuentas de abono aumentaron 11,3%, dentro de las cuales las de banda ancha y las lineas punto a punto crecieron 22,1% y 24,1%, respectivamente, mientras que los accesos dial up disminuyeron 28,2%. Los Usuarios free bajaron 31,7 por ciento.

Tambien la estadistica del INDEC dio cuenta de que en marzo la utilizacion del correo electronico se elevo 16,3%, a 5,2 millones, mientras que los envios de mensajes de texto se expandio en menor medida, 9,5%, a 1.504 millones.

Fuente: Asteriscos.tv.

No hay comentarios.: