lunes, julio 28, 2008

El sistema informatico sanitario de Catamarca.

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

El sistema informatico sanitario de Catamarca fue presentado en Buenos Aires y planean realizarlo a nivel pais.

El nuevo sistema de almacenamiento de datos del ministerio de Salud de Catamarca, cuyo objetivo es mejorar la atencion primaria de la salud, fue presentado en Buenos Aires. Por su dinamismo en el tratamiento y recuperacion de la informacion seria reproducido a nivel pais.

El proyecto informatico fue diseñado en forma conjunta por las areas de Atencion Primaria de la Salud (APS), la direccion de Informatica y Comunicacion Social del ministerio de Salud de la provincia, y la direccion provincial de Estadisticas y Censos, fue presentado el miercoles ultimo en el ministerio de Salud de la Nacion.

"En esa oportunidad, el subsecretario de Programacion y Planificacion del organismo anfitrion, Humberto Jure, quedo realmente sorprendido por el trabajo que nosotros teniamos, y nos invito a mostrarlo el dia siguiente a las universidades y medicos comunitarios, ya que justo se estaba realizando una jornada", conto la directora del area de Informatica, Viviana Espeche.

De esta manera, debido a la innovacion y dinamismo del sistema informatico, "la intencion de Nacion es realizarlo a nivel pais", afirmo Espeche.

Mediante este sistema de recoleccion de datos, el organismo pretende "mejorar la atencion primaria de la salud", explico Espeche, y señalo que apunta mas que nada a la prevencion. Actualmente, segun conto la directora del area, estan trabajando "en el armado de la Intranet", porque "la idea es intercambiar informacion" con otras areas gubernamentales. Esta interconexion permitira brindar soluciones a las personas de acuerdo a sus problemas especificos. Asi, por ejemplo, el sistema permite saber con precision quienes habitan en condiciones sociosanitarias deficientes y, a partir de alli, trabajar con otros entes publicos para brindarles una solucion.

Finalmente, Espeche reconocio que el proyecto "es un trabajo conjunto, interinstitucional, y hay mucha gente involucrada". Destaco tambien la participacion de la directora provincial de APS, Graciela Palacios, y de la directora provincial de Estadisticas y Censos, Cristina Diaz.

Prensa Ministerio de Salud Provincia de Catamarca

No hay comentarios.: